Alcobendas B-URA

El domingo a las 11:00 horas

Grupo de URA.
Grupo de URA.
La Voz de Almería
14:55 • 21 oct. 2016

Estas dos semanas en blanco que ha deparado el calendario han venido muy bien a las filas de Unión Rugby Almería, que tras los cuatro primeros partidos ha sumado una victoria y tres derrotas a su casillero particular, sin ningún punto bonus. Ese último detalle le hace ir por detrás de los otros tres equipos que presentan igual bagaje, que son Cisneros B, Helvetia Rugby y justamente su rival de este fin de semana, el Sanitas Alcobendas Rugby B. Los madrileños doblan en puntos a URA, 8 frente a 4, con un único partido ganado frente a CAR Cáceres de forma clara, por 52-33.




En la última jornada disputada, la cuarta, perdieron ante Atlético Portuense en Cádiz, y antes, primera y segunda jornada, cayeron en casa ante Ingenieros Industriales las Rozas en un choque muy igualado (29-31), y fueron triturados por CRC Pozuelo, al que no consiguieron hacerle ni un solo punto (58-0). Son de Madrid, pero no son típicos madrileños: “Es atípico, mucho más fuerte en tres cuartos que en delantera, con un ritmo de juego muy alto, buscan mucho la zona exterior del campo para jugar, no es dominante en las estáticas, no es típico de Madrid, es más parecido a nosotros, veremos si mejores o peores”.




Son las palabras de Pablo Jiménez, entrenador de URA, en el análisis previo del rival, en el que abunda recordando su fortaleza pero también remarcando la confianza en la victoria: “Es un partido complicado al tratarse de un rival muy fuerte que ha empezado la liga irregular a raíz de dos o tres jugadores que han fichado en el primer equipo; ya sabemos los que van a jugar y nos vamos a encontrar con un equipo muy fuerte, pero repito lo de siempre, tenemos muy buena plantilla y si conseguimos encontrar nuestro juego tenemos opciones de ganarles”. Para ello se ha trabajado muy duro durante estas dos semanas.




Y es que uno de los principales rivales de Unión Rugby Almería hasta el momento ha sido él mismo, ante lo que se han adoptado medidas y detectado errores para mejorar el rendimiento: “Hemos tenido una semana que nos ha permitido bajar el ritmo, trabajar habilidades y buscar soluciones a algunos de los problemas que teníamos”. En eso precisamente reside la confianza que saca a relucir el técnico de los cruzados: “Pensamos que si resolvemos algunos de los problemas que hemos tenido podemos ser competitivos y ganarles”. Poco amante de las cortinas de humo, añade que “el partido lo dirá”.




Una de las facetas que más se han venido trabajando es la mental, y sobre esto Jiménez expresa que “los chicos han hecho un trabajo de reflexión importante buscando dónde han estado los problemas”. Unión Rugby llega bien a este encuentro, que se disputará en el Polideportivo José Caballero de la ciudad de Alcobendas desde las 11 horas del domingo, un poco más temprano de lo que es habitual para los unionistas. Se buscará salir reforzado para la siguiente jornada liguera, en la que visitará el Emilio Campra el Trocadero de Marbella, único equipo que aún no ha ganado y que recibe antes a Portuense.




Pero la del primer conjunto no es la única cita del rugby almeriense este fin de semana, sino que al Proyecto URA moviliza a todas sus tropas de todas las edades para desplegarlas por toda Andalucía. El segundo equipo de la estructura, el Costa de Almería, visitará en otro jornada de la Primera Regional en su grupo Oriental al Rugby Estrecho, el domingo a las 12.00 en el Campo de Guadiaro. En orden decreciente de edades, cabe destacar que los equipos Sub-18 y Sub-16 visitarán a sus homónimos del CR Málaga en el Campo de la Universidad malagueña a las 12.00 y las 13.30 del sábado respectivamente.




Por último, y no menos importante sino muy significativo, los grandes valores de la cantera unionista, sus niños y niñas más corta edad, visitarán este sábado nada menos que el Campo de Rugby de las Lagunillas de Jaén. Es una cita de gran importancia para los jugadores en miniatura, puesto que se trata de su primer partido desde que se iniciaron en este deporte. Desde las 11.00 horas también del sábado jugarán las categorías Sub-12, Sub-10, Sub-8 y Sub-6 ante los conjuntos locales, los de la Universidad de Granada y los del CR El Padul. El bautismo en competición de tantos chicos es otro espaldarazo en el crecimiento exponencial que el rugby almeriense está experimentando.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque