Adra

Cinco policías locales protegen en Adra a posibles víctimas de la violencia machista

La localidad fue una de las primeras en unirse a la Red Viogén, de atención integral a mujeres que sufren malos tratos

En la imagen, reunión de la comisión de seguimiento de la Red VioGén.
En la imagen, reunión de la comisión de seguimiento de la Red VioGén.
La Voz
17:39 • 21 oct. 2016

El ayuntamiento de Adra, uno de los pioneros de la provincia en implantar el sistema VioGén de protección a potenciales víctimas de violencia de género, continúa trabajando para reforzar la coordinación y prevención ante este tipo de casos. Para ello, un total de cinco agentes de la Policía Local se dedican en el marco de sus funciones a la protección y seguimiento de las víctimas de violencia machista en coordinación con la Guardia Civil.




Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración de la comisión de seguimiento de la red VioGén, presidida por el alcalde de Adra, Manuel Cortés y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno en Almería, Raquel Contreras y que ha tenido como objetivo analizar el desarrollo y grado de implantación de esta red informática en la ciudad. 




Esta comisión está integrada también por la inspectora jefe de la Policía Local de Adra, el teniente del Puesto Principal de la Guardia Civil de Adra, los concejales de Seguridad, Mujer y Servicios Sociales, César Arróniz, Elisa Fernández y Concha Reyes, respectivamente, el secretario general del Ayuntamiento de Adra, así como representantes de la Policía Local y Guardia Civil.




Una de las pioneras




El regidor abderitano señaló en el encuentro que Adra ha sido una de las ciudades pioneras en Andalucía en adherirse a la red VioGén, circunstancia que revela el “compromiso” del Ayuntamiento por combatir la violencia de género, “una lacra ante la que debemos implicarnos todos, administraciones, fuerzas de seguridad y ciudadanos”, dijo Cortés.  En la reunión se valoró el trabajo conjunto que realizan los efectivos de Policía Local de Adra y la Guardia Civil, así como los servicios asistenciales implicados en los casos de violencia de género.




El Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género  tiene como finalidad establecer una tupida red que permita el seguimiento y protección de forma integral de las mujeres maltratadas y de sus hijos e  hijas en cualquier parte del territorio nacional. Adra está incluido en el  convenio de colaboración suscrito entre la FAMP e Interior por el que Policía Local y Guardia Civil coordinan el seguimiento de las órdenes de alejamiento entre víctimas y maltratadores.






Temas relacionados

para ti

en destaque