Cortometrajes almerienses para recordar a los Beatles

Los concursantes del Maratón 48x3 del Fical tendrán 3 semanas para realizar un corto en el que se vincule al grupo británico con la provincia

Fotografía del grupo The Beatles.
Fotografía del grupo The Beatles.
La Voz
13:15 • 22 oct. 2016

El Maratón 48x3 del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical) ha dado hoy el pistoletazo de salida para  tres fines de semana llenos de "cine, aprendizaje y diversión". En este sentido, el diputado de Cultura, Antonio J. Rodríguez, el tutor de los equipos participantes, Nicolás Fernández, y el miembro de LennonForEverAlmería, Adolfo Iglesias, han sido los encargados de dirigir el sorteo de la temática, así como la puesta en marcha, de una de las actividades paralelas con mayor aceptación.




En el sorteo de los temas, que han rondado sobre el 50 aniversario de la presencia de John Lennon en Almería, ha salido elegida la papeleta de los Beatles, por lo que los trabajos de los cuatro equipos girarán sobre el mítico grupo británico.




En este sentido el diputado provincial ha asegurado en un comunicado que "el objetivo de esta actividades es la realización de un cortometraje en la provincia de Almería por parte de un equipo de trabajo, con rapidez y espontaneidad, demostrando talento y creatividad, donde los equipos tendrán que escribir, rodar y montar un cortometraje que no supere los tres minutos, durante los tres próximos fines de semana".




Para este concurso la organización cuenta con la colaboración de la concejalía de Cultura y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Almería. En esta línea, todos los equipos contarán con la tutoría de Nicolás Fernández durante estas tres semanas, que será el encargado de asesorar acerca de todos las cuestiones o dudas que surjan durante este proceso de producción de un cortometraje.




Por su parte, Adolfo Iglesias y Nicolás Fernández han animado a los equipos a aprovechar la amplitud que ofrece la temática elegida este año así como que incidan en "la estrecha vinculación que existe entre Lennon y Almería".







Temas relacionados

para ti

en destaque