Vuelta a Almería

Ayuntamientos, cuerpos de seguridad y organización ultiman detalles para la carrera

Por una Vuelta a Almería muy segura.
Por una Vuelta a Almería muy segura.
Tony Fernández
14:37 • 07 feb. 2017

Menos de dos meses quedan para una de las citas deportivas más esperadas de nuestra provincia, la Vuelta Ciclodeportiva a Almería que cumplirá su segunda edición con un dispositivo de seguridad propio de una gran Vuelta por etapas. Por todo ello, representantes políticos de los Ayuntamientos involucrados, cuerpos de seguridad intervinientes en el evento y la organización, nuevamente a cargo de la empresa almeriense de ocio y eventos deportivos SDomínguez Producciones, se reunían esta semana en la Comandancia de la Guardia Civil de Almería para ir cerrando cabos en cuanto a las tres etapas que conforman el evento. La primera de ellas, una crono por equipos con salida y llegada en Carboneras, la segunda en línea con salida en Carboneras y llegada a la barriada nijareña de Huebro, mientras que la tercera y última arrancará en Níjar y finalizará en el Santuario de la Virgen del Saliente de Albox.




En la reunión estuvieron presentes los Tenientes de la Guardia Civil de Tráfico de Almería y Vera, Montes y Segura, así como los responsables de Policía Local de Carboneras, Níjar y Albox junto a los organizadores. El despliegue va a ser muy importante y cerca de 50 agentes de la Guardia Civil van a velar durante todo el fin de semana de la carrera junto al resto de cuerpos de seguridad.




Se trata de uno de los grandes eventos deportivos a nivel aficionado que existen actualmente en nuestra provincia y es por todo ello que la apuesta de las instituciones es total, como también es el caso de la Diputación Provincial de Almería que en esta ocasión ha respaldado la prueba desde el primer momento.




El organizador, Sergio Domínguez, ha querido dar las gracias a todos por el esfuerzo y sobre todo a la Guardia Civil “Por el enorme despliegue de medios materiales y humanos que se habrá trabajando en la prueba durante todo el fin de semana, así como a las distintas Policías Locales, Agrupaciones de Protección Civil y voluntariado”.








Temas relacionados

para ti

en destaque