Examen a la reacción

Almería-Nástic, domingo (16:00)

Soriano en una jugada del partido ante el Nàstic de la pasada temporada.
Soriano en una jugada del partido ante el Nàstic de la pasada temporada.
Miguel del Pino
16:01 • 22 oct. 2016

El Almería afronta esta tarde (16:00 horas) una duelo dramático, pese a estar sólo en la décimo primera jornada de la Liga 1|2|3, en el que sólo le vale la victoria para poder respirar un poco y no hundirse en la tabla clasificatoria. 




El encuentro que se va a disputar esta tarde en el Mediterráneo se presenta al mismo tiempo como un gran reto y como una gran oportunidad para los de Soriano.
Un reto porque ante el Nàstic los rojiblancos pueden firmar su mejor registro de resultados de la actual campaña ya que llevan dos encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Volviendo a la senda de la victoria, abandonada por los almerienses desde la tercera etapa, pueden batir su mejor racha acumulando tres encuentros consecutivos sin perder y sumando en ellos cinco puntos.
El triunfo serviría además para confirmar el paso adelante que el equipo local parece haber dado en sus dos últimas comparecencias ligueras, no apuntalado con la conquista de los tres puntos.




El desafío de esta tarde es un examen a la reacción apuntada por los rojiblancos. 
Además la visita del Nàstic al Estadio mediterráneo se presenta como una gran oportunidad para que los almerienses puedan dejar la zona de descenso, en la que llevan demasiado tiempo colocados, en función de los marcadores que se registren en los encuentros que vana a disputar los conjuntos más fuertemente implicados en la zona menos noble de la tabla clasificatoria.




Partido vital Pero en encuentro ante el último de la fila también se presenta como de alto riesgo para los intereses rojiblancos, ya que una derrota les haría permutar la plaza con su rival y colocarse como farolillo rojo del campeonato. El equipo quedaría muy tocado en todos los aspectos, tanto desde el punto de vista anímico, como en el clasificatorio, como en el de credibilidad.




Al tratarse de un duelo directo entre los dos equipos que actualmente son los dos más firmes candidatos al descenso por sus números, el valor de los puntos en juego es doble, los que suma el ganador y los que deja de adicionar el perdedor. La enorme diferencia que habría entre dejar al Nàstic cinco puntos por debajo en la última plaza, o que el Almería caiga a la última plaza con un punto de desventaja con los catalanes. 




La Liga del descenso
La jornada dominical en la categoría de plata podría ser denominada la Liga del Descenso ya que ya que los siete equipo más comprometidos en la tabla juegan hoy sus partidos.  Además se da la circunstancia de que presenta tres duelos directos entre ellos. 




Abren el telón el Mallorca y el Alcorcón que a las doce de la mañana se enfrentarán en terreno balear. 
Ambos equipos están con diez puntos inmediatamente encima del conjunto almeriense, aunque los mallorquines como primer equipo fuera de los puestos de descenso en la clasificación.
Siguen Almería y Nàstic, los que pero han hecho sus deberes en este primer cuarto de competición. Nada más finalizar el duelo del Mediterráneo le toca medirse al Cádiz, décimo noveno con 10 puntos y al Universidad Católica de Murcia, décimo sexto con 11 puntos, en territorio andaluz.




Cerrarán las actividades del domingo en la Liga 1|2|3 Oviedo, en la décima posición y mirando más hacia arriba que hacia abajo que suma 13 puntos, y Tenerife, décimo séptimo con 11. Como se puede apreciar, pocas diferencias en una liga absolutamente equilibrada. Sólo cuatro veces se han enfrentado Nàstic y Almería en territorio almeriense en partidos del campeonato liguero. El balance general es favorable a los tarraconenses que hasta el momento suman dos victorias, un empate y sólo una derrota.


Historia 
Almerienses y catalanes iniciaron las hostilidades en el año 2004 en un duelo que acabó con empate a un gol. En la campaña siguiente primer triunfo tarraconense por 0-1. En el curso 2011-12, único triunfo local por 3-1.
La temporada pasada triunfo visitante por 1-2 con tantos de Ximo Navarro, Naranjo y Molina. En este partido fue expulsado Fran Vélez, que está lesionado. 


La afición
El buen partido que el equipo jugó ante el Levante, fallos y desajustes defensivos al margen; el punto conseguido el pasado fin de semana en Santo domingo jugando con diez casi todo el partido, ha hecho que buena parte de la afición recupere parte de la ilusión perdida con su equipo. 
Por todo ello se espera un buena entrada en el Estadio Mediterráneo con una hinchada rojiblanca que va a estar a muerte con su equipo, el Almería de Fernando Soriano, consciente de lo mucho que les va en el envite de este domingo, correspondiente a la jornada número 11. 



Temas relacionados

para ti

en destaque