XVI Encuentro de Corales llegados de diez provincias españolas

Un acto que ha organizado el Colegio de Abogados de Almería participando grupos corales de los Colegios de Abogados de España

plaza de las velas Nanette Sánchez, directora de Vigo, dirigió ‘O voso galo comadre’ , en la Plaza de las Velas.
plaza de las velas Nanette Sánchez, directora de Vigo, dirigió ‘O voso galo comadre’ , en la Plaza de las Velas.
Juan Antonio Barrios
12:41 • 23 oct. 2016

“Con este encuentro se persigue la conciliación de todos los coros de los Colegios de Abogados de España, convivir y cantar todos juntos, que es lo que nos gusta. Han venido un total de diez formaciones corales, llegadas desde Baleares, Vigo, Valencia, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Granada, Málaga y Córdoba, además de Almería”, señaló a LA VOZ la representante del coro del Colegio de Almería, María Luisa Jiménez. 

En esta XVI edición han venido hasta la ciudad más de trescientas personas. “Es la cuarta participación almeriense. Dirigido el coro por Nieves Zurita, la formación de Almería está integrada por 25 personas. “En el año 2012 comenzamos nuestra andadura coral. Cada uno de los coros participantes tiene su propia esencia. Desde el principio nuestra formación ya prometía y así se puso de manifiesto con nuestra participación del Auditorio Maestro Padilla la noche del pasado viernes. Me siento muy satisfecha con el resultado de este encuentro, ya que ha sido mucho el trabajo realizado para llevar a cabo este proyecto. Todos los participantes han quedado muy contentos con este XVI Encuentro y destacan además la belleza de la ciudad”, expresó la directora del Coro del Colegio de Abogados de Almería, Nieves Zurita.




Flashmob
La Avenida Federico García Lorca, a la altura de la Plaza de las Velas, es donde se inició la concentración-turística de los más de trescientos coralistas de los Colegios de Abogados de España, siendo la directora de la Coral Polifónica de Vigo, Nanette Sánchez, la primera persona en dirigir la formación antes de iniciar el recorrido turístico. “La popular canción de Galicia ‘O voso galo comadre’, ha sido el primer tema que he dirigido”, rememoró la directora viguesa, Nanette Sánchez. 

El siguiente punto para el flashmob fue la fuente ubicada a la altura de la calle General Segura. En esta ocasión fue la directora de Zaragoza, Beatriz Larqué, la que dirigió el tema ‘La Dolores’. En ese mismo punto, los más de 300 coralistas interpretaron el tema ‘A la fuente del olivo’, de Luis Bedmar y dirigido por el director de Córdoba, Gonzalo Moreno.

El Mirador de la Rambla fue el siguiente punto de cante, donde el director de Valencia, Gonzalo Luque, dirigió el tema ‘Zorongo’. Continuó ‘Unchained Melody’ y dirigida la formación por el malagueño José Manuel Padilla Córdoba, Padi. Antes de continuar la ruta turística, el director de la Coral Icab, Quim Manyós Balanzó, del Colegio de Barcelona, dirigió el popular tema ‘Aquellas pequeñas cosas’.




Puerta de Purchena
Junto a la estatua del que fuera presidenta de la I República, el alhameño Nicolás Salmerón, fue el final de la ruta. Teniendo como fondo el bello edifico de las Mariposas y como testigos los numerosos almerienses y visitantes que allí se encontraban, la formación coralista integrada por más de 300 personas interpretaron diversos temas populares, despidiéndose hasta el próximo Encuentro de Coros del Colegio de Abogados de España y felicitando al Coro del Colegio de Abogados de Almería, por la magnífica organización y acogida.




Los diez directores 
Nieves Zurita García, directora del Coro de Almería; Pilar Roselló, Colegio de Baleares; Quim Manyós, Coro Icab, de Barcelona; Gonzalo R. Moreno, Voces de Ley, de Córdoba; Gonzalo García, Madrid; Rafael de Torres, Granada; Padi, Coro José Luis Rueda Peña, de Málaga; Gonzalo Luque, Coro Lexet Gaudium, de Valencia; Nanette Sánchez, Vigo; y Beatriz Larqué, Aula Vocal San Ivo, de Zaragoza.








Temas relacionados

para ti

en destaque