Los Zaragoza-Almería

El Zaragoza ha vencido como local en las dos visitas del Almería en 2ª 

Quique en el partido de la pasada Liga.
Quique en el partido de la pasada Liga.
Miguel del Pino
19:40 • 25 oct. 2016

Sólo dos veces ha tenido que viajar el equipo titular de Almería a Zaragoza para disputar encuentros oficiales en Segunda División. La suerte le ha sido adversa a los rojiblancos en ambas ocasiones, aunque siempre los partidos han estado muy igualados y se han decidido por la mínima.




La primera vez que midieron sus fuerzas en la categoría de plata fue en la campaña 2002-03 y los almerienses cayeron por 1-0 con un tanto del delantero centro Yordi. En el Juan Rojas el mismo marcador a favor de los maños.
La segunda confrontación fue el curso pasado. Los de Sergi cayeron por 3-2 con tantos de Morcillo y Quique. En la vuelta les tocó sonreír a los aficionados almerienses que vieron como su equipo vencía por 2-1, ambos tantos materializados por Chuli.
Los tres goleadores de la campaña anterior estarán el sábado en La Romareda.




Histórico gol de Rojas
En Primera División el conjunto rojiblanco ha jugado en cinco ocasiones en la Romareda, perdiendo en dos y empatando en tres. Nunca han ganado los indálicos en terreno maño. El primer encuentro que ambos conjuntos jugaron en la élite forma parte de la historia del fútbol de Almería ya que fue el primer encuentro que los rojiblancos jugaban en Primera como locales. En el mítico, añorado y siempre recordado Franco Navarro los pupilos de Maguregui se impusieron por 1-0. 




Como casi no podía ser de otra forma el tanto fue obra del almeriense Rojas, que ha pasado a la historia como el primer jugador rojiblanco en marcar un gol en Primera jugando como local. Se jugó el 16 de septiembre de 1979. En la vuelta ‘Magu’ puso el autobús y las gafas no se movieron del electrónico.




En la campaña siguiente llegó la primera derrota almeriense en Zaragoza, por 1-0. En la segunda vuelta hubo vendetta y se impusieron los indálicos por 3-1, siendo éste el marcador más amplio habido en los duelos entre ambos conjuntos.
Hay que esperar casi 30 años para volver a Zaragoza, en el curso 2007-08, otro encuentro que acabó en tablas, ahora a uno, con gol de Negredo. En los dos últimos enfrentamientos como equipos de Primera el triunfo siempre ha caído del lado de los propietarios de La Romareda.
En la 2009-10 por 2-1, siendo Juanma Ortiz el autor del gol rojiblanco. 
En la temporada 2010-11 hubo un sólo gol y éste fue para los maños.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque