El Almería supera las pruebas del líder y el colista con notable

Los goles son cosa de cuatro 

Vaya pareja.
Vaya pareja.
Miguel del Pino
19:42 • 25 oct. 2016

El almeriensismo está en su momento más dulce de la temporada tras haber superado con nota tres enfrentamientos comprometidos.
El primero frente al líder, el mejor jugado por los almerienses hasta la fecha, se saldó con empate a dos tantos, con dos palos incluidos por parte de los locales. Lo más positivo del partido no fue el punto ganado al primero de la fila, sino las buenas sensaciones que nos transmitió a todos el equipo.
Luego fue capaz de salir con vida del siempre complicado campo de Santo Domingo pese a jugar en inferioridad casi todo el partido. La lectura positiva de este choque fue el dejar la portería propia a cero.




El Almería tenía que confirmar la reacción experimentada en los dos duelos anteriores ante el colista y lo hizo con solvencia.
Resulta evidente que el Almería de Soriano ha pasado con buena nota las pruebas a las le han sometido el líder y el farolillo rojo.
Pero lanzar las campañas al vuelo por lo realizado por el equipo en sus tres últimos compromisos sería especialmente grave para el devenir de la entidad. No se ha conseguido nada, la situación sigue siendo comprometida y el camino hacia los 50 puntos, estoy convencido de ello, va a ser largo y tortuoso, y hay que estar preparados para afrontarlo en las mejores condiciones tanto por parte de los jugadores como por el lado de la hinchada. 




Es positivo destacar lo bueno que vienen haciendo los de Soriano, sobre todo dejando su meta a cero, pero mirando de frente las deficiencias, que las hay, para intentar superarlas.
El próximo sábado tiene un compromiso muy duro el once almeriense con un Zaragoza que estrena entrenador y un árbitro que no ofrece ninguna garantía.




En el plano realizador está completando una campaña aceptable ya que está en los puestos intermedios en este apartado con 12 tantos marcados en once partidos. Lo curioso es que el 67 por ciento de las dianas llevan la firma de Puertas y Quique (cuatro cada uno). Los otros dos son obra de Azeez y Fidel (dos cada uno). Es necesario que Morcillo, Chuli, Pozo, Juanjo y otros se reencuentren con el gol. Pese a los dos ceros últimos estimo que defendiendo el Almería sigue en el pelotón de los torpes.







para ti

en destaque