Roquetas de Mar

El Poniente entrega sus premios en una noche llena de éxito

Empresas y personalidades han recibido los Premios de La Voz de Almería y Cadena SER

Alicia Amate
01:00 • 27 oct. 2016

El Auditorio de Roquetas de Mar se ha vestido de gala para recibir los XII Premios Poniente Almeriense que organizan La Voz de Almería y Cadena SER con los que se pretende reconocer la labor en pro de la comarca que realizan empresas, instituciones y, cómo no, vecinos de los municipios que la forman.




Se trata de una cita imprescindible desde hace doce años y que en cada nueva celebración reúne a personalidades de la vida social y política de toda la provincia así como a vecinos, familiares y amigos de los homenajeados. En una gala conducida por Alfredo Casas y Rosa Ortiz y amenizada por la incomparable voz del cantante Francisco, se han hecho entrega de los nueve galardones que desde ahora servirán como recuerdo de la admiración que los premiados despiertan entre sus vecinos.




El Premio de Empresa ha recaído en Autocares Acuña, una compañía fundamental para el transporte desde hace más de medio siglo en la provincia; el Premio de Economía ha sido entregado al secadero de pulpo Mare Siccus, empresa creada en 2014 y dedicada a elaborar exquisitos manjares; otra empresa, en este caso Induser, ha sido galardonada con el Premio Innovación, por el importante crecimiento protagonizado en sus 12 años de vida.




Juan Ibañez, vecino de Roquetas de Mar nacido en Tabernas, ha recibido este año el Premio Comunicación y Arte por toda una vida dedicada al arte, siendo ahora coordinador de exposiciones del Ayuntamiento roquetero. Por su parte, el Premio Gente de este año ha querido reconocer la labor de Gabriel Giménez Callejón, conocido por su labor como árbitro internacional de voleybol así como por la gestión que realizad del Instituto Municipal de Deportes de El Ejido; mientras que el Premio Sociedad ha reacaído en Las Olimpiadas de Mayores de Vícar.




El Premio Poniente de Cultura este año lo ostenta Juan Ruiz Miralles, reconocido artista entre cuyas obras se encuentran iglesias como las de San Pedro y San Sebastián de la capital; y el Premio del Deporte, ha reconocido la labor del Club de Baloncesto La Mojonera, fundado en 2004 y que ha sido campeón provincial en varias categorías y temporadas desde entonces. Finalmente, el Premio Asociacionismo ha ido a parar a la Asociación Cultural Talia de Dalías que desde finales de la década de los setenta trabaja a favor de la cultura en el municipio.




Una gala, en la que no han faltado las palabras de apoyo a todas empresas, entidades, organizaciones y vecinos que trabajan cada día para que el Poniente almeriense continúe creciendo como lo ha hecho hasta ahora. Esta cita, por otro lado, no habría sido posible sin el apoyo de Cristalplant, Endesa, Cuellar, Urbaser, Hidralia, Cajamar, MRW El Parador, Pan de Felix, Schedia Internet, Congresur, Supermercados Marsan, Vellsam, Petroal, Mysarra, Clínica Dermalaser, Grego Servisat, Laundry, Taxiponiente, Quelmont, Construcción Invernaderos, Jomaika, De Ana y Garden Almerimar.






 




 


 



Temas relacionados

para ti

en destaque