Almudena López, primer premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente

El libro ‘En buena hora’ de la autora sevillana ha sido elegido por el jurado de entre 25 obras

Almudena López, reconocida por la Facultad Valente.
Almudena López, reconocida por la Facultad Valente.
La Voz
21:13 • 27 oct. 2016

La autora sevillana Almudena López Molina ha sido la ganadora del I Premio de la Facultad de Poesía José Ángel Valente de la Universidad de Almería (UAL) por su libro ‘En buena hora’. Un jurado compuesto por los escritores Juan Pardo Vidal, Begoña Callejón, Antonio García Fernández y Raúl Quinto, en calidad de secretario con voz pero sin voto, reunido en la Casa del Poeta de la capital almeriense el pasado 15 de octubre, decidió premiar el libro de López Molina de entre un total de 25 originales, presentados desde todo el territorio español. 




El jurado ha destacado que la autora ha sabido “conjugar, de manera equilibrada, un simbolismo aparentemente religioso con un discurso cotidiano, ingenioso y, por momentos, dotado de un humor inteligente que no por ello está  exento de profundidad y lirismo”, explican desde la organización en una nota.




El libro premiado será publicado por la editorial de la Universidad de Almería  a principios del próximo año e inaugurará la colección Palabra e imagen, dirigida por el profesor Miguel Gallego. 




Este premio forma parte del conjunto de actividades de la Facultad José Ángel Valente, junto a pasados recitales y mesas redondas donde han participado autores como Chantal Maillard, Olvido García Valdés o Ramón Buenaventura, que se inscribe dentro de los Proyectos Atalaya para las universidades públicas andaluzas. 




Semblanza
Almudena López Molina nació en Sevilla en 1979 y es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Valencia y Máster en Escritura Creativa por la Universidad de Sevilla. 




Desde 2003, trabaja como guionista, especializándose en la creación de contenidos audiovisuales para la interpretación del patrimonio. En 2015, la Editorial Trea publicó su primer libro referido a este asunto: un manual de escritura titulado ‘Cómo escribir audioguías’. En el ámbito de la creación literaria, escribe narrativa y poesía y participa activamente en recitales poéticos organizados en la ciudad de Sevilla.






Temas relacionados

para ti

en destaque