La UNED aborda técnicas de estudio en un curso

El taller se desarrollará los días 3, 10, 17 y 24 

Imagen de archivo de un curso celebrado en la UNED
Imagen de archivo de un curso celebrado en la UNED
La Voz
16:00 • 28 oct. 2016

El consolidado y demandado curso de ‘Técnicas de Estudio Autorregulado en la UNED’ celebrará una nueva convocatoria en el centro asociado de Almería el próximo mes de noviembre. Así, los nuevos alumnos del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Almería, conocerán las técnicas de estudio y la metodología que caracteriza los estudios a distancia. Oorganizado por el Centro de Orientación, Información y Empleo, el cuyo plazo de inscripción finalizará este jueves, 3 de noviembre, día en el que comenzará la actividad formativa, que también se celebrará los días 10, 17 y 24 de noviembre, en horario de 16.30 a 21.30 horas. Además, este curso será reconocido en breve con 2 créditos europeos y 4 de libre configuración.




El director del centro asociado en Almería, José Jesús Gázquez, recuerda que “está dirigido preferentemente a los alumnos del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años, alumnos de 1º curso de las carreras universitarias y alumnos de nuevo ingreso en la UNED”. De hecho, en estos casos la matriculación es totalmente gratuita.




Objetivos
Los objetivos de estas jornadas son familiarizar al alumno con la metodología propia de la UNED, identificar los estilos de aprendizaje, dominar las técnicas de estilo, desarrollar la capacidad de crítica y valoración del estudiante, informar al alumno sobre el sistema de evaluación en la Universidad a Distancia y entrenarle en los distintos tipos de pruebas presenciales. También se les informará sobre los planes de estudio en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior.




En el curso también se mostrarán todos los recursos que la Universidad pone a disposición del alumno, como los centros asociados, las bibliotecas, los materiales didácticos, los profesores tutores y la secretaría virtual, entre otros más. Igualmente, se explicará al alumnado la importancia de que conozcan qué tipo de estudiantes son y cómo afectan sus características personales a su forma de aprender, con el objetivo de que optimicen su proyecto de estudio. Además, se informará sobre las técnicas metacognitivas de memorización, atención, concentración y elaboración del conocimiento, así como de las fórmulas para controlar el estrés ante los exámenes, entre otros temas.




El profesorado de este curso está compuesto por José Juan Carrión Martínez, profesor-tutor y coordinador del Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) de Almería, Antonio Luque De La Rosa, profesor-tutor de la UNED en Almería, y dirigido por Nuria Manzano Soto, directora del COIE.




Los interesados en estas jornadas pueden inscribirse en la web www.uned.es/ca-almeria. También pueden solicitar más información en el centro de la UNED en Almería, sito en la Plaza de la Administración Vieja, número 4, en el teléfono 950 25 49 66 y en el correo electrónico [email protected].




 





Temas relacionados

para ti

en destaque