Zaragoza-Almería

Domingo a las 20:30 horas

Corpas está en un momento espectacular.
Corpas está en un momento espectacular. Juan Sánchez
Miguel del Pino
15:11 • 02 mar. 2019

Con la tranquilidad que le otorga el afrontar la vigésimo octava jornada del campeonato con 17 puntos de ventaja con respecto al descenso, pero con la ilusión puesta en comenzar con buen pie las ascensión al Col Du Galibier, que está considerado como el punto más alto y complicado del Tour de Francia, que el equipo rojiblanco afronta esta semana y las tres siguientes en las que tendrá que enfrentarse de forma sucesiva a Zaragoza, Sporting de Gijón, Granada y Deportivo, todos salvo el duelo con los granadinos, en territorio hostil.




La primera rampa del Galibier, la de este domingo, no es de un desnivel máximo si se mira la clasificación del Zaragoza, nueve puntos por debajo de los indálicos, pero sí por la entidad del rival, por la presencia masiva de aficionados en las gradas de su coliseo y porque el equipo ha reaccionado de forma muy positiva tras la llegada de Víctor Fernández al banquillo para suplir al técnico granadino Lucas Alcaraz.  




Campo maldito
Como dificultad adicional hay que tener  en cuenta que los rojiblancos tendrán que luchar contra la maldición que pesa sobre ellos cuando de jugar en La Romareda se trata ya que no han conseguido vencer en ninguna de sus nueve visitas al recinto en el que el cuadro zaragocista actúa como local. En primera al menos consiguieron sacar dos empate, pero en Segunda División siempre pintaron bastos para los rojiblancos que cuentan sus cuatro visitas por derrotas. El dato menos negativo para los almerienses es que en todos los casos los partidos fueron muy equilibrados y los triunfos locales por la mínima.




Un antes y un después
El Zaragoza se presentó en el Estadio Mediterráneo en la quinta jornada para disputar un encuentro que marcaría el devenir de ambas entidades. Llegaban los maños con 8 puntos, sin haber conocido la derrota y tercero de la tabla a sólo un punto de la segunda plaza. El Almería era antepenúltimo con un solo punto. El Almería venció por 2-1 e inició su escalada para alejarse del peligro en la clasificación. Para el conjunto aragonés supuso el inicio de una caída en picado.




Para dirigir este partido entre el Zaragoza y el Almería ha sido designado el balear Varón Aceitón que, curiosamente, se estrena con ambos equipos en la presente edición de la Liga. La temporada pasada arbitro tres partidos al Almería con dos derrotas y un empate. Pero es, en principio, un buen árbitro de 2ªA.
Le ayudarán Rodríguez Rotger (Balear) y García Lorenzo (Valenciano). El cuarto árbitro este domingo será Domato Pedreira (Balear).






Temas relacionados

para ti

en destaque