Sancionan a dos payasos diabólicos con armas falsas

Los jóvenes participaban en un juego de rol, pero generaban “alarma social”

Caretas intervenidas por la Policía Local.
Caretas intervenidas por la Policía Local.
Javier Pajarón
19:17 • 28 oct. 2016

La moda de los payasos diabólicos, importada de Estados Unidos y popularizada en las fiestas de Halloween, llega a la provincia de Almería con una precedente poco alentador para sus seguidores. Agentes de la Policía Local identificaron la mañana del jueves a dos jóvenes acusados de alteración del orden público por correr con máscaras y armas simuladas por el centro de la capital.




Los jóvenes tienen 20 y 21 años de edad y participaban en una actividad organizada por un grupo de un conocido centro deportivo. Generaban, según una nota publicada por el Ayuntamiento de Almería, “alarma social” entre los ciudadanos. “Los hechos ocurrieron sobre las 10.20 horas cuando, en labores propias de vigilancia, los agentes observaron los jóvenes que corrían hacia el centro de la ciudad vestidos con traje de chaqueta color negro y cubriendo sus rostros con dos máscaras de payaso”, señala el Consistorio. 




Además, llevaban puestos unos guantes de látex y portaban una bolsa deportiva, empuñando uno de ellos una escopeta modelo ‘franchi’ y el otro una pistola de color negro-plata.




Situaciones de riesgo
La Policía Local decomisó las piezas y comunicó el levantamiento de un acto de sanción por supuesta infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Los jóvenes serán multados salvo que se estimen sus alegaciones al expediente.




Disfrazarse de payasos diabólicos no es necesariamente sancionable. Los agentes tienen que valorar si los comportamientos pueden generar situaciones de riesgo. De hecho, en los últimos días se han denunciado bromas muy peligrosas en carreteras de todo el país.




La Policía Nacional lanzó esta semana una campaña en sus perfiles de redes sociales conocida como #HalloweenSeguro. “La exhibición de objetos peligrosos para la vida e integridad física de las personas con ánimo intimidatorio está prohibida”, recuerda. Ante situaciones de peligro, Policía Local 092, Policía Nacional 091 ó Guardia Civil 062.






Temas relacionados

para ti

en destaque