El viñetista El Roto cerrará en noviembre la primera Feria del Libro de la Universidad

Del lunes 7 al viernes 11, el campus de La Cañada reunirá a autores y librerías en un proyecto nuevo

Andrés Rábago, ‘El Roto’, visitará la UAL el día 11.
Andrés Rábago, ‘El Roto’, visitará la UAL el día 11.
Marta Rodríguez
12:38 • 29 oct. 2016

Hasta la pasada primavera, la capital no contaba con un proyecto estable de Feria del Libro. A las buenas impresiones de la edición de mayo -en una nueva ubicación, la Plaza de la Catedral, y con el gestor literario Manuel García Iborra al frente-, ahora se suma una nueva fiesta de las letras en la ciudad, en este caso en el campus de La Cañada.




Del lunes 7 al viernes 11 de noviembre, la Universidad de Almería (UAL) organiza su primera Feria del Libro. Se trata de un proyecto innovador que pretende acercar a la ciudadanía al campus, alimentar las inquietudes de los estudiantes e implicar al profesorado.




La iniciativa nace, además, con el apoyo del Gremio de Libreros de Almería, que estará representado a través de los stands de sus tres integrantes de la capital (Picasso, Bibabuk y Nobel) y con la bendición de la Confederación Española de Libreros, que quieren que sea “una idea exportable a otras ciudades”, según ha podido saber LA VOZ.




El encuentro con el viñetista El Roto es uno de los grandes alicientes de esta primera edición. Un encuentro que se producirá el 11 de noviembre coincidiendo con el Día de las Librerías. Rosa Jové, con Carlos González, la psicóloga y pediatra más conocida de la crianza de apego, y el divulgador científico J.M. Mulet, especializado en temas de alimentación, constituyen otros platos fuertes del programa.




Autores almerienses
Cada una de las cinco jornadas de la Feria del Libro de la UAL contará con un autor almeriense. La psicóloga Verónica Díaz hablará sobre ‘Diecisiete. Cuando desperté, el dinosaurio estaba allí’, un libro en el que cuenta cómo venció al cáncer. Mientras, Fernando Martínez López (‘Los últimos recuerdos del reloj de arena’), Miguel Ángel Muñoz (‘Entre malvados’), Juan Pardo Vidal (‘La tumba del nadador’) y Pilar Quirosa (‘Memorial Shadow’) harán lo propio con estas obras (los cuatro tienen libros recién publicados o a punto de hacerlo).




En el marco de la cita, se presentará el Club de lectura de la UAL con la asistencia del escritor Antonio Orejudo.






Temas relacionados

para ti

en destaque