Arrancan los trabajos para la construcción de 35 viviendas protegidas en Los Ángeles

Los precios irán desde los 134.000 a los 157.000 euros según los dormitorios con los que cuente

Primera piedra de la promoción de VPO
Primera piedra de la promoción de VPO
Lola González
21:25 • 02 nov. 2016

Tras meses de sequía, sea por falta de obras o por los procesos electorales continuos, ayer el Ayuntamiento de Almería retomaba la tradición de colocar una primera piedra. Lo hacía el alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco, con los trabajos que levantarán 35 viviendas protegidas en el barrio de Los Ángeles por parte de la empresa municipal de la vivienda Almería XXI.




Esta promoción, diseñada por Góngora Arquitectos y que construye Vialterra Infraestructuras, consta de  35 viviendas de protección oficial, de dos, tres y cuatro dormitorios, acogida al Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008-2012, y cuenta con un coste total de  2.062.005 euros, con un plazo de ejecución de dieciocho meses, por lo que debe finalizarse a principios del mes de  mayo de 2018. Una de ellas está preparada para personas con movilidad reducida.




Demandantes
Estas viviendas serán adjudicadas por sorteo entre los casi 1.600 demandantes de vivienda protegida que tiene el Ayuntamiento de la capital. Recordaba el alcalde que todas las viviendas realizadas desde la empresa pública están en uso, bien tras la venta o el alquiler, ya sea con opción a compra o no.




Los precios de esta promoción pasan de los 134.000 euros para las viviendas de dos dormitorios, garaje y trastero, los 142.000 euros de las viviendas de tres dormitorios con garaje y trastero, y por último, los 157.000 euros los de cuatro dormitorios con garaje y trastero.




Afirmaba Fernández-Pacheco la importancia de la trayectoria de la empresa municipal que con la promoción iniciada ayer ya lleva una docena de obras en su haber, porque se ha convertido “en motor de la vivienda protegida en la capital y en la provincia, no en vano hemos entregado más de 800 viviendas y trabajamos en esta línea, atendiendo las necesidades y demandas de mercado”.  




Por su parte Antonio Góngora, arquitecto redactor del proyecto, explicaba la importancia de que estos bloques de viviendas cumplieran con las características necesarias para adecuarse a su entorno. Así, se ha decidido el tratar de mostrar pequeños volúmenes que se integren.




Visual
En cuanto a la parte más visual, el edificio contará en su parte más externa con ladrillo blanco y con colorido que va desde los amarillos, a los azules o verdes.




Para los bajos se ha tratado de mantener la intimidad con un retranqueo y la colocación de zonas verdes.
La siguiente obra de Almería XXI será levantar el edificio de la Gerencia.



Temas relacionados

para ti

en destaque