Huércal informa sobre los deberes de tener mascota

Consistorio y policía local recuerdan la obligación de recoger los excrementos y registrar el animal 

Parque canino situado en el Mirador de Los Pinos.
Parque canino situado en el Mirador de Los Pinos.
La Voz
17:50 • 08 nov. 2016

El Ayuntamiento de Huércal de Almería continua con su labor de mantener el municipio lo más limpio posible, para ello es muy importante que todos los ciudadanos estén concienciados y pongan también de su parte para que esta labor pueda convertirse en una realidad.




En este sentido, uno de los mayores problemas y por el que se reciben numerosas quejas en el consistorio es el de los excrementos de mascotas que se encuentran por la vía pública. Es por ello que la policía municipal está realizando una campaña preventiva de concienciación.




En esta línea, “tras realizar un estudio previo, estamos controlando las distintas zonas afectadas, especialmente la de Villa Inés y el Mirador del Mediterráneo, para informar a los dueños de mascotas del deber que tienen de recoger los excrementos de sus animales así como el deber de tenerlos inscritos en el registro del Ayuntamiento” explica el jefe de policía, Diego Muñoz. 




Además, aquellas personas que no tengan inscrita a su mascota, principalmente perros y gatos, en el registro del consistorio deberán hacerlo en un plazo máximo de 24 horas. Pasado este plazo, la policía volverá a comprobar la documentación y en caso de no haber realizado la inscripción y regularización de la mascota procederán a la debida sanción.




El jefe de policía insiste en que “se trata de una campaña preventiva que, una vez que finalice, esperamos que la gente esté más concienciada, ya que el siguiente paso que daremos será proceder a realizar las sanciones”. Cabe señalar que la sanción por no recoger los excrementos de las mascotas es de 300 euros, y por no estar inscrito en el registro oscila entre los 300 y 600 euros al considerarse falta grave.




Igualmente, desde el Ayuntamiento se recuerda a los vecinos los parques caninos que tienen a su disposición para disfrutar con sus mascotas. Estos parques, cuya limpieza se realiza a diario, se encuentran ubicados en la zona de Los Pinos, Cortijo Santa Matilda, en el Boulevard y en la Fuensanta.




El Alcalde del Ayuntamiento, Ismael Torres, aboga por “concienciar y sensibilizar sobre este problema que afecta a la imagen del municipio, aunque es cierto que no representa al mayor número de dueños de mascotas, por ello esperamos que esta campaña preventiva que está llevando a cabo la policía municipal obtenga resultados positivos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque