Vélez-Blanco acoge hoy la noche de Los Vélez

Los Premios de Los Vélez galardonarán a personas, asociaciones y empresas

Imagen de los premiados
Imagen de los premiados
Guillermo Mirón
11:43 • 09 nov. 2016

Los Vélez vivirán hoy una jornada inolvidable. Lo será con total seguridad para los cinco galardonados en la segunda edición de los Premios Los Vélez que volverán a reconocer el trabajo y la dedicación a través de cinco reconocimientos entregados a vecinos, asociaciones y empresas que han contribuido al progreso de la comarca.




Pero los cinco galardones que se entregarán en los premios organizados por La Voz de Almería, la Cadena SER y los 40 Principales también reconocerán a miles de vecinos de los pueblos que conforman esta comarca: Chirivel, María, Vélez-Rubio y Vélez-Blanco.




Es el caso de Crisara, Premio Empresa en esta edición. Afincada en Chirivel y especializada en la fabricación y comercialización de fitofortificantes y fertilizantes sin residuos, lleva dos décadas demostrando su gran profesionalidad.
En cuanto al Premio Cultura, el Grupo Gabar es sin duda un justo galardonado. Un colectivo que reúne a 27 artistas multidisciplinares que ha realizado varias exposiciones por toda la provincia. Otra lucha que comparte gran parte de la provincia es la del Premio Sociedad que este año va a parar a la Asociación para la Defensa del Agua de Los Vélez. En cuanto a nombres propios, hay dos que destacan en esta edición.




El del motociclista velezano Antonio Alarcos, Premio Deporte y campeón de España en pilotos privados en ‘superbikes’. El otro nombre es el de Dietmar Roth, Premio Gente. Nacido en Alemania, su defensa y promoción de la historia, la naturaleza y la cultura de la comarca le han hecho merecedor del premio.








Temas relacionados

para ti

en destaque