Ocho almerienses finalizan la ESO con premio

La Consejería de Educación da a conocer los Premios Extraordinarios de Secundaria del curso 2015-2016

Eva y Elena Sánchez Montiel, del Colegio Altaduna.
Eva y Elena Sánchez Montiel, del Colegio Altaduna.
María Medina
12:03 • 19 nov. 2016

Ocho alumnos de seis centros educativos almerienses han finalizado los estudios de Secundaria con una nota media de diez durante el curso 2015-2016. Los Premios Extraordinarios de Secundaria han recaído en un total de 46 estudiantes andaluces que ahora podrán acceder a la obtención del premio nacional de Secundaria.




De hecho, el alumnado premiado recibe un diploma que le acredita para poder presentarse a la convocatoria de los premios nacionales al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria, que organiza el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Además, el premio ya obtenido en su Comunidad Autónoma aparecerá en el expediente académico de cada estudiante y también en la historia de cada centro educativo.




Los premiados
La resolución de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía establece que los alumnos premiados por sus notas excelentes en la ESO son los siguientes: Andreea Claudia Gherle, del IES Cardenal Cisneros de Albox; Andrés Gutiérrez Pera, del Colegio Internacional SEK-Alborán (Almerimar, El Ejido); Manuel Martos Bacarizo, del Colegio Internacional SEK-Alborán (Almerimar); Cristina Rodríguez Perales, del IES Campos de Níjar (Campohermoso); Elena Sánchez Montiel, del Colegio Altaduna (Roquetas de Mar); José Antonio Moreno Quesada del IES Azcona, en la capital almeriense; Juan Pedro Serrano Martín, también del IES Azcona; y Miriam Asenjo Suárez, del IES Ciudad de Dalías (Dalías).




Los ocho han finalizado sus estudios de Secundaria con una nota de diez y ahora cursan 1º de Bachillerato.




Son estudiantes de centros públicos y concertados, y también de centros privados, de las modalidades presencial o a distancia que han cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en un centro docente español. Todos ellos han finalizado los estudios en un centro de la Comunidad  andaluza y todos ellos, además, han obtenido en el conjunto de los cuatro cursos de Educación Secundaria Obligatoria una nota media igual o superior a 8,75 puntos. 




Sobresaliente
Además, todos ellos han  obtenido una calificación final de “sobresaliente” en el último curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.






Temas relacionados

para ti

en destaque