Presentación en exclusiva de ‘En zona hostil’ en la base de la Brigada de la Legión

La productora muestra por primera vez el tráiler de la película en un acto en la base Álvarez de Sotomayor

rodaje de la película en febrero de 2016. TORNASOL FILMS
rodaje de la película en febrero de 2016. TORNASOL FILMS
Javier Pajarón
21:04 • 21 nov. 2016

La Brigada de la Legión colabora activamente en proyectos sociales y culturales en la provincia de Almería y, desde hace años, participa en importantes producciones cinematográficas. A principios de año, unos 70 militares de Viator se integraron como extras en el rodaje de ‘En zona hostil’, filmada en el desierto de Tabernas y protagonizada por Ariadna Gil.




Las productoras Tornasol Films, Hernández y Fernández PC y Castafiore Films han agradecido ahora la colaboración de los legionarios con un pase en exclusiva del primer tráiler de la película, dirigida por Adolfo Martínez, autor español nacido en Estados Unidos y con experiencia en Hollywood. 




Los soldados participaron en un visionado la pasada semana en el salón de actos de la base militar Álvarez de Sotomayor de Viator, un evento que contó con la presencia del jefe de la Brileg, el general de brigada Juan Jesús Martín Cabrero.




El filme tiene apoyo de Televisión Española y su estreno está previsto para el primer trimestre del próximo año. Se espera también una premiere en Almería, cuyos escenarios han sido determinantes para recrear el escenario bélico en Bala Murghab, ciudad afgana fronteriza con Turkmenistán.




Hechos reales
El guion está basado en un incidente de las tropas españolas destinadas en Afganistán en el año 2012. Un equipo antiminas estadounidense, escoltado por un convoy de la Legión, inspecciona una carretera cuando uno de sus vehículos hace estallar una mina. 




La detonación deja dos heridos graves. Una oficial del ‘Medevac’, el helicóptero medicalizado del Ejército español, acude al rescate. Pero nada más aterrizar el terreno cede y vuelcan, por lo que los tripulantes y los soldados quedan atrapados en una planicie rodeada de montes.




Ariadna Gil hace el papel de la capitana Varela, mando del grupo. Raúl Mérida, Ismael Martínez, Ruth Gabriel Younes Bachir e Ingrid García Johnson completan los nombres principales del reparto de ‘En zona hostil’.




Todos ellos estuvieron en los meses de febrero y marzo en distintas unidades de la Brigada de la Legión y la Unidad Médica de Apoyo al Despliegue del Ejército del Aire para tener los conocimientos necesarios para construir sus personajes.


La Brileg ha  colaborado anteriormente en importantes proyectos como ‘Exodus’ del oscarizado Ridley Scott o la serie danesa ‘Rides upon the storm’. Además, el desierto de Tabernas y el entorno de la propia base militar son dos escenarios con gran demanda de las productoras españolas e internacionales.


Los soldados voluntarios colaboran en los rodajes sin interrumpir sus trabajos de adiestramiento y preparación física, claves en unidades con destinos recientes en Líbano, Mali, Afganistán, Irak, Senegal o la República de Congo.
 



Temas relacionados

para ti

en destaque