BIOSABOR y ARGAR organizan un día de actividades lúdicas para los niños del hospital Torrecárdenas

Una bonita iniciativa para conocer de manera divertida los beneficios de una alimentación saludable 

Un grupo de niños disfruta durante las actividades organizadas por Biosabor y ARGAR.
Un grupo de niños disfruta durante las actividades organizadas por Biosabor y ARGAR.
La Voz
19:25 • 22 nov. 2016

En conmemoración del Día Mundial del Niño, cada año Biosabor y Argar colaboran para ofrecer un día de diversión a los jóvenes del hospital Torrecárdenas. El personal, como es tradición, se desplaza a la planta de infantil de hospital para hacer que estos pequeños luchadores pasen un día diferente. Durante todo el día, los cuentacuentos, las animaciones y los regalos son el motor de la ilusión de los más 'peques' y, además, aprenden de la importancia de llevar una alimentación saludable y ecológica, así como el conocer los principales beneficios de comer las hortalizas ecológicas almerienses. 




El Aula Hospitalaria de la UGC de Pediatría del CH Torrecárdenas ofrece a los niños hospitalizados actividades educativas para compensar la ausencia escolar durante el período de hospitalización, coordinadas con los tutores de sus colegios correspondientes. También realizan otras actividades lúdicas y culturales, talleres, conciertos didácticos, etc, de las que forma parte esta actividad. 




La actividad ha consistido en un cuentacuentos con marionetas incorporadas, donde se les explicaba a los pequeños los beneficios para la salud de comer frutas y hortalizas ecológicas. Más tarde los jóvenes han podido probar los sabrosos tomates cherrys ecológicos y se les ha regalado peluches e infografías sobre alimentación ecológica. 




Argar y Biosabor S.A.T. llevan colaborando desde la constitución de la empresa nijareña. Fiel a su filosofía ecológica y sostenible, Biosabor apoya a esta asociación de padres de niños con cáncer de Almería (ARGAR) en todas sus acciones y muy especialmente en esta que se realiza cada año en la planta de infantil del hospital Torrecárdenas, reforzando el binomio que forman el cuidado de los más pequeños y la preocupación por la alimentación saludable y ecológica. 








Temas relacionados

para ti

en destaque