David Bisbal vuelve con ‘Hijos del mar’

El sexto trabajo de estudio del almeriense ya está en la calle

David Bisbal, durante la presentación en Madrid del primer sencillo de su nuevo disco.
David Bisbal, durante la presentación en Madrid del primer sencillo de su nuevo disco.
Evaristo Martínez
01:00 • 01 dic. 2016

Dos años después de la aparición de ‘Tú y yo’, David Bisbal (Almería, 1979) publica un nuevo disco de estudio, el sexto de su carrera. ‘Hijos del mar’ sale hoy al mercado con el aval del éxito de su primer sencillo, ‘Antes que no’, que llegó al número uno en el primer día de su publicación.




Para este trabajo, el cantante se ha querido involucrar de lleno en la composición rodeándose de autores como Antonio Orozco, Pablo López, Vega y José Miguel Velásquez, con los que ha coescrito las canciones que forman parte de este trabajo, según detalla la web del almeriense.




Diez son los temas que integran el álbum: junto a ‘Antes que no’ están ‘Camino a la verdad’, ‘Fiebre’, ‘Fue nuestro amor’, ‘Hijos del mar’, ‘Lo tenga o no’, ‘Mi norte es tu sur’, ‘Una palabra’, ‘Yo te enseñaré a olvidar y ‘Duele demasiado’, con el que el almeriense vuelve a mostrar su lado más solidario. Si en ‘Soldado de papel’ -de ‘Premonición’ (2006), en la que contó con la guitarra de Tomatito- hablaba de los niños soldado, ahora se centra en la “cruda realidad” que viven los pequeños refugiados que se han visto obligados a huir de los conflictos armados y los desastres naturales. 




“Como dice esta canción, me duele demasiado saber que hay millones de niños inocentes que están sufriendo. Lo hago de corazón, como un homenaje a su valentía y con el deseo y la esperanza cierta de que es posible conseguir, entre todos, una vida más digna para ellos; una vida en la que puedan disfrutar de su infancia”, ha explicado Bisbal. 




‘Duele demasiado’ protagoniza, además, la nueva campaña de Unicef en España. Además, el cantante les ha cedido la totalidad de sus derechos autorales. “Era la canción perfecta para seguir ayudando a Unicef”, aseguró ayer en una entrevista con Gemma Nierga en el ‘Hoy por Hoy’ de la Cadena SER. “Hemos puesto imágenes duras. Es un clip aterrador, pero marca esa realidad que sirve para concienciar a la gente”, afirmó sobre el videoclip. 
 
Nuevos estilos
‘Antes que no’, el sencillo que presentó el pasado 13 de octubre en Madrid junto al videoclip rodado en el Arrecife de las Sirenas del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar ofrece algunos pistas de lo que será el resto del disco, recorrido por “sonidos distintos, decisivos y llamativos”.




Un viaje de composición por países como Suecia, Francia, Reino Unido y Estados Unidos está en el origen de ‘Hijos del mar’, donde hay baladas, medios tiempos y un afán por seguir mirando hacia delante.




“En este viaje conoce a distintos productores y autores con los que ha trabajado y le han enseñado a jugar con nuevos estilos musicales sin dejar de lado su propia esencia  y donde todo el trabajo deja de manifiesto la calidad artística de David elevando, más si cabe, la fuerza de su voz”, apuntan desde su página oficial.




“Aunque pase mucho tiempo, nunca dejaré de dejarme aconsejar”, confesaba ayer en la SER sobre el giro que da con este disco, producido, entre otros, por Jeeves (Bruno Mars, Britney Spears, Giorgio Moroder), Pablo Cebrián (Manuel Carrasco, Sergio Dalma, India Martínez, Nach) y Martin Wiik (Jedward).



Temas relacionados

para ti

en destaque