Estrellas en la tierra

Barcelona-Real Madrid: sábado a las 16:15 

Messi.
Messi.
Agencias
12:57 • 02 dic. 2016

Casi cien mil almas preparadas para vislumbrar uno de los mayores espectáculos futbolísticos. Es algo especial. El mundo del balompié se detiene cuando FC Barcelona y Real Madrid pugnan por un mismo esférico sobre el verde. Dos gigantes frente a frente en un encuentro de poder a poder. Los dos equipos más laureados en la historia del fútbol español, que se reparten las tres últimas ediciones de la Champions League. Entre ambos suman 56 Ligas, 16 Copas de Europa y 37 Copas del Rey. Son grandeza. Una rivalidad que gobierna el mundo,




No importa cómo llegue un equipo u otro; quién sea el líder o quién tenga que lamerse las heridas. No es un partido más. El crono se detiene por momentos, los focos dilucidan el verde de la alfombra, el gentío fija sus miradas, las estrellas -aquellas que salen de vestuarios- tienen un brillo especial esa tarde. 
No es solo un partido de fútbol: es sentimiento, es pasión, es amor por unos colores. El dolor en la derrota, la gloria en la victoria. Llantos y sonrisas. Rabia y alegría. Azulgrana y blanco. FC Barcelona y Real Madrid. El Clásico.




En la Ciudad Condal resuenan tambores de guerra. Puede que sea el momento idóneo para demostrar que el FC Barcelona sigue más que vivo y que Anoeta fue un espejismo. El encuentro de este sábado contra el Real Madrid no es todavía una bola de partido -acuñando El FC Barcelona ya ha dejado escapar 12 puntos en Ligatérminos tenísticos-, pero a buen seguro marcará el devenir de la competición para el combinado de Luis Enrique. 
 









Temas relacionados

para ti

en destaque