Luis Enrique: “Las críticas son a veces necesarias”

El técnico blaugrana habla del entorno

Luis Enrique.
Luis Enrique.
AS
14:11 • 02 dic. 2016

Real Madrid, bajas y sistema: “Nos encontraremos al mismo Real Madrid de Zidane. Muy bien organizado defensivamente que no necesita el balón para crear peligro y buscar transiciones rápidas. Tienen jugadores top, de talla mundial y para nosotros es un partido especial, ante nuestro eterno rival. Necesitaremos nuestra mejor versión. Trataremos de encontrar un partido de control”.




Sin Bale: “No hablaría de las bajas de los dos equipos. Es algo habitual. El calendario es el que es y siempre salen lesiones. El Madrid en todas sus líneas tiene jugadores de mucho nivel”.




Iniesta: “Lo mejor de todo es que recuperamos jugadores y las posibilidades que le da al equipo. Es nuestro capitán. Ya se valorarán todas las posibilidades. Es uno de los referentes del estilo de juego del Barça. No cambiará por un solo futbolista. Esto es un deporte colectivo. Es una gran noticia su regreso en todos los sentidos”.




Factor psicológico: “Siempre es positivo para todo el equipo”.




Determinante: “No creo que nadie se atreva a decir eso. Si gana el Madrid se iría a nueve, pero no será determinante. Por lo que significa la clasificación el Barça necesita el triunfo, pero eso es evidente”.




Ganar y acabar críticas: “Es importante por vencer a un rival directo, pero pensar que con eso se acaban las críticas no. A veces estas son necesarias”.




Favoritos: “Cada uno que quiera ponerle la etiqueta que quiera, pero jugando en casa ante el Madrid tenemos que vivirlo todo de manera especial, esté a uno o a 100 puntos el rival”.





Temas relacionados

para ti

en destaque