Luces, fuegos artificiales y música para dar la bienvenida a la Navidad

Almería ha dado una vuelta de tuerca al tradicional encendido con un espectáculo piromusical de 25 minutos de duración

Marta Rodríguez
20:55 • 02 dic. 2016

Luces, fuegos artificiales y música han sido los ingredientes del espectáculo de 25 minutos de duración con el que Almería ha dado la bienvenida a la Navidad de 2016, dando una vuelta de tuerca al tradicional encedido en la Puerta de Purchena.




La fachada de la Casa de las Mariposas se ha convertido en el espacio sobre el que proyectar todo tipo de motivos navideños acompañados de villancicos. Varios cañones de nieve artificial han conferido todavía más magia a esos instantes que han presenciado cientos de familias. Los niños del Coro Sant George han puesto de la nota de música en directo.




Una niña con una bengala en la mano ha sido la encargada de simbolizar el encendido de la iluminación navideña, que consta de más de un millón de bombillas LED que van a alumbrar todo el centro de Almería para intentar contribuir a dinamizar la ciudad creando ambiente navideño.




El alcalde de la capital, Ramón Fernández-Pacheco ha hecho un llamamiento a todos los almerienses para que consulten la programación de actividades que han preparado con "la única finalidad de que la gente se lo pase bien, el comercio funcione y los bares se llenen". "Son unas fechas muy señaladas de las que depende el futuro de mucha gente, así que ojalá que recordemos La Navidad de 2016 como un bonita Navidad muy feliz para todos", ha expresado.








Temas relacionados

para ti

en destaque