Entregados los Premios más reivindicativos de la FAAM 2016

José Gómez Amate y Ramón Olivencia Prados fueron sorprendidos con una Mención Especial

Los galardonados antes de recibir sus distinciones de los Premios FAAM Oro 2016, situados en el escenario.
Los galardonados antes de recibir sus distinciones de los Premios FAAM Oro 2016, situados en el escenario.
Juan Antonio Barrios
01:00 • 03 dic. 2016

El Paraninfo de la Universidad de Almería acogió anoche los ‘Premios FAAM Oro 2016’ en su décimo tercera edición. Unos premios que ha contado con la asistencia de más de setecientas personas, entre los que se encontraban el rector de la UAL, Carmelo Rodríguez; el delegado de Igualdad, José María Martín; los diputados nacionales Juan Jiménez y Diego Clemente; Maribel Sánchez, senadora; el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar; el teniente coronel Mosquera, de la Guardia Civil; además de numerosos representantes  de distintas instituciones.

Conducida por Rocío Guillén, responsable de comunicación de la FAAM; y Alfredo Casas, periodista de Cadena SER y LA VOZ, la gala dio comienzo con la intervención del rector de la UAL, Carmelo Rodríguez.

Los mantenedores de la gala rememoraron las gran colaboración que la FAAM recibe de entidades y empresas,  además de los distintos reconocimientos y apoyos que la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FAAM) ha recibido a lo largo del año, entre las que se encontraban los medios de comunicación, como  LA VOZ.   

Por otra parte, Valentín Sola, presidente de FAAM, recibió de manos de Antonio Pérez Carreño, director de la delegación de AENOR en Andalucía; el certificado de la Calidad ISO 9001. Certificados que recibió tanto por los servicios gestionados por FAAM, como en los Centros que gestiona y en los que se atienden a personas en relación de dependencia. 

Tras la interpretación del músico Sergio Cortés, alumno del Real Conservatorio de Música; el presidente del Saliente, Matías García, le hizo entrega del Premio Inclusión Laboral al presidente de COGAMI, Anxo Queiruga. La gala continuó con María Jesús Mata, vicepresidenta de FAAM, que le hizo entrega al doctor Miguel Ángel Arráez del Premio de Salud e Investigación Social y Científica. 

El Premio Cultura fue para el actor Dani Rovira. A causa de sus compromisos profesionales no pudo asistir, pero sí envió un vídeo con palabras de agradecimiento y cariño hacia Almería.
José Carlos Tejada, portavoz de la Mesa del Tren, recogió el premio que le entregó la tesorera de la Federación, Isabel Martínez. 

La periodista de la Fundación ATRESMEDIA, Lary León recibió la distinción de manos del vocal, Francisco Ripoll. Por su parte, el presidente, Valentín Sola, entregó el Premio Responsabilidad Social, a la Fundación ONCE. Lo recogió Isabel Viruet,  presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía. 

El comandante de la Guardia Civil, Manuel Ruiz, recibió el Premio Institucional que le entregó Valentín Sola. 

El deportista paralímpico de Guadix, José Manuel Ruiz, recibió el Premio Deporte que le entregó el vicepresidente de la Federación, Juan Jesús Gómez. 

Aún quedaban dos sorpresas por llegar y en esta ocasión fueron para el ex presidente de Verdiblanca, José Gómez Amata; y para Ramón Olivencia Prados, por ser ejemplo para quienes a diario se tienen que enfrentar a situaciones como las que un día tocó a su puerta, accidente de tráfico. Por su actitud recibió una de las ovaciones más cerradas de la noche, emocionando a Ramón.

Los Vinilos amenizaron el posterior cóctel para celebrar la décimo tercera edición de los Premios FAAM Oro 2016.











Temas relacionados

para ti

en destaque