¡Cristiano desvió 150 kilos para eludir impuestos!

Solo ha pagado 5,6 millones por esta cantidad evadida a Hacienda

Cristiano Ronaldo.
Cristiano Ronaldo.
Sport
14:17 • 03 dic. 2016

Según los documentos extraídos por la web 'Footballl Leaks' que se ha hecho eco la revista alemana 'Der Spiegel', Cristiano Ronaldo habría generado casi 150 millones de euros en publicidad a través de varias empresas de las Islas Virgen Británicas, un paraíso fiscal del Caribe.




De estos 150 millones de euros en derechos de imagen, según los documentos de la web, solo habría pagado 5,6 millones a Hacienda por ello, menos de un 4% del total.




Gracias a la opacidad de su entramado de empresas, según 'El Mundo', el delantero portugués fue capaz de conseguir su objetivo. Desde el 2009, Tollin Associates, una compañía radicada en un apartado postal en la ciudad de Road Town, protegió sus 74,8 millones en ingresos publicitarios. En 2015, otras dos empresas caribeñas en el mismo paraíso fiscal y con la misma diección que Tollin, Adifore Finance y Arnel Services, le compraron sus derechos de imagen hasta 2020 por otros 75 millones. La operación se realizó a través de Mint Capital, companía vinculada al empresario Peter Lim, y acabó en una cuenta suiza del jugador.




En todo caso, según desvela asimismo  'El Mundo', Hacienda ya está encima de Cristiano Ronaldo desde el 3 de diciembre del 2015. De hecho, están siendo investigadas sus declaraciones de la Renta entre el 2011 y el 2013. En el foco están los derechos de imagen y un riesgo aún mayor para Cristiano Ronalkdo: su estructura offshore para evadir impuestos.








Temas relacionados

para ti

en destaque