Almería disfruta con el Festival FIFA femenino

La Ciudad Deportiva fue el escenario de un evento al que asistía el presidente de la FAF

La gran familia del fútbol femenino almeriense.
La gran familia del fútbol femenino almeriense.
Tony Fernández
14:14 • 03 dic. 2016

La Ciudad Deportiva de Los Angeles fue escenario del III Festival FIFA de fútbol femenino que congregó a casi un centenar de participantes con edades comprendidas entre los 4 y los 14 años y que fue organizada por la Delegación Provincial de la Real Federación Andaluza de Fútbol en Almería, FAF, convirtiéndose en la gran fiesta del fútbol femenino provincial, a pesar de la inesperada presencia de una lluvia que ni mucho menos fue invitada al acto, pero que sin estarlo, se presentó.
Las jugadoras, que disfrutaron durante toda la mañana practicando un deporte que les apasiona, como es el fútbol, estuvieron acompañadas y animadas en todo momento tanto por los entrenadores, padres, madres, hermanos y algún que otro abuelo, junto al Delegado Provincial de la RFAF en Almería, José Martín Doblado, la Delegada Provincial de Fútbol Femenino, Carolina Vega, el coordinador de las selecciones provinciales y miembro del Área Deportiva de la Delegación Provincial, José Alías y el seleccionador territorial de fútbol femenino, Pedro Muro.




Martín Doblado




El Delegado Provincial, destacó una vez más que: "se trata de una muestra  de nuestro compromiso para que las chicas empiecen a tener protagonismo y presencia en nuestro deporte y esta es una muestra más del esfuerzo que está haciendo la RFAF en la promoción del fútbol femenino, del que estamos convencidos de que cada temporada irá creciendo más".Por su parte, Carolina Vega lamentó el hecho de que el día no acompañara: "porque habrían sido muchas más las chicas que se hubieran acercado a estar con nosotros, pero la lluvia las ha dejado en casa. Es una lástima, pero vamos a seguir trabajando para que las chicas se sigan acercando a nuestro deporte y que cada día sean más. Nosotros, desde la Delegación Provincial, les apoyaremos y les ayudaremos todo lo que podamos, porque hay mucha gente que quiere trabajar para que las chicas tengan cada vez más protagonismo en el futbol".
Lo cierto es que para las participantes fue una maravillosa jornada de convivencia en al que el Área Deportiva de la Delegación Provincial les preparó una serie de actividades para que conocieran, practicaran y disfrutaran del deporte del fútbol.
Todas las chicas participantes se llevaron una camiseta conmemorativa del Festival FIFA de Almería y están dispuestas a repetir.
 









Temas relacionados

para ti

en destaque