Vecindario 0 Unicaja 3

Otro partidazo de los de Piero

Una jugada del partido.
Una jugada del partido.
La Voz de Almería
17:58 • 03 dic. 2016

La marcha imponente en la competición de la regularidad suma y sigue para el conjunto verde. La condición de invicto gusta y se mantiene una semana más, a falta de tres jornadas para el cierre de la primera vuelta, o lo que es lo mismo, a falta de tres equipos a los que medirse este curso. Serán Cajasol en casa y Río Duero en Soria, más Teruel, a la vuelta tras el parón por el cambio de año, en el Moisés Ruiz. Eso sí, a los turolenses ya se les habrá visto para cuando llegue ese momento, además en un punto importante de la temporada como es la disputa del primer título. La Supercopa en Los Planos está ya ahí, pero no sobrevoló sobre la pista del bonito pabellón Santa Lucía Tirajana, puesto que Unicaja jugó como si eso de ser de nuevo ‘supercampeón’ no fuera con él.




Además, era obligado que así se tomara, tal y como se determinó durante la semana con el trabajo planificado y desarrollado pensando exclusivamente en lo que se confirmó como un durísimo choque. Posiblemente ACE Gran Canaria haya sido el equipo que, junto a Ca’n Ventura, haya metido en más apuros a los ahorradores, si bien no pudo anotarse ningún set por segundo partido en toda la temporada, primero a cero en casa. Jugadores de nivel, buena dirección desde la banda, y pocos puntos se escaparán del feudo canarión. Por ello es de gran importancia el botín de tres que se lleva Unicaja Almería, octavo partido ganado de los ocho jugados y un solo set encajado, precisamente ante los palmesanos allá por la segunda jornada del campeonato liguero.




El máximo anotador del encuentro fue Alexander Szot ‘Alemão’ con 13 puntos, pero ante todo con un 67% de acierto en 24 bolas atacadas. Fue secundado por Borja Ruiz con 13 y llegó a la decena Juanmi González. Por parte local, con hombres muy hechos a sumar estadísticas abultadas, Leandro Martins el opuesto y Cristian Palacios el central igualaron con un registro de 9 puntos cada uno, resultando llamativa la aportación del colocador Javier Sánchez, muy protagonista en el ataque de su equipo no solo distribuyendo sino anotando 6 tantos. En cuanto al bloqueo, no solo brillaron los dos centrales en Unicaja, Borja Ruiz y Moisés Cézar, sino que se unió a ellos Juanmi González, los tres con cuatro puntos en ese tipo de acción defensiva. En los verdes, todos reparten protagonismo.




Comenzó lanzando un serio aviso Israel Rodríguez, de vuelta tras la gripe, con un remate de ‘pipe’ poderosísimo para poner por primera vez, y siempre durante la manga, a Unicaja por delante en el marcador. Tan solo pudo empatar dos veces el tanteo Vecindario, a dos y a diez puntos, y apretó al final para poner incertidumbre a la resolución del primer capítulo. Las rentas de los verdes fueron de dos y tres desde el control más serio después del tiempo técnico (10-12). En esa primera fase encadenaron puntos Juanmi González y Moisés Cézar, y después de la parada lo hizo Borja Ruiz seguido por una alta eficacia de Alemão (14-17). Se fue a la barrera de los 20 con tres puntos de distancia, pero con 19-22 Sánchez Jover pidió tiempo y se vio un 22-23. Hubo otro con 22-24 y Alemão cerró (23-25).




En segundo set comenzó siendo muy de centrales, a diferencia del primero, y la balanza se mantuvo muy equilibrada en todo momento. Apretó Vecindario ACE Gran Canaria como sabiendo que era entonces o nunca, y Unicaja Almería cedió más error que de costumbre, sobre todo en el saque. Las alternativas en el tanteo se produjeron hasta el final (4-3, 8-9, 10-11 y 12-11), con máxima renta de dos puntos para los verdes en varias ocasiones por un solo punto a favor de los insulares. Apareció Alemão en momentos decisivos, haciendo más contundente su ataque, mientras que Juanmi e Israel por punta o por zona seis mantenían una buena regularidad para tener siempre al rival controlado con todo por decidir tras los empates a 18, 19, 20, 22 y 23, ese último tras tiempo de Molducci después de ponerse peligroso el set. Israel Rodríguez lució galones y se repitió el 23-25.




Quedaba rematar la faena después de un gran trabajo colectivo y una buena labor en defensa, con al menos un punto ya asegurado. Pero se querían los tres y la vía rápida y para ello se jugó pisando el acelerador. Alemão y Borja Ruiz comenzaron haciendo muchísimo daño, poniendo un ace de Juanmi, enfadado por una jugada de red anterior, el 2-6. El 2-7 hizo que Sánchez Jover parase el partido y consiguió al menos que se pasara a un intercambio de golpes que en ese momento solo podía favorecer a Unicaja, camino del final manteniendo la distancia. Moisés Cézar puso el 4-10 con un toque sobre red antes de que llegasen varios errores consecutivos que le dieron vida a Vecindario. Con el 8-11 se demostró que hay que pelear los puntos hasta el final, ello entre Juanmi y Moises precisamente. El 12-17 condujo a otro tiempo muerto y la posterior reacción local (15-18) la volvió a cortar Israel Rodríguez más saque directo de De Amo. Al final se llegó con 18-25.




FICHA TÉCNICA




Vecindario ACE Gran Canaria (0): Valquintans (5), Ruimán Artíles (7), Leandro Martins (9), Dos Santos (4), Cristian Palacios (9) y Javier Sánchez (6), más Dani Ruiz (líbero). También jugaron Biliato(-), Isaías López (-) y Ángel (-).


Unicaja Almería (3): Israel Rodríguez (9), Miguel Ángel de Amo (1), Borja Ruiz (13), Moisés Cézar (9), Juanmi González (10) y Alemão (17), más Toni Llabrés (líbero).


Parciales: 23-25 (27’), 23-25 (26’), 19-25 (24’).


Árbitros: Mariola Rodríguez (Tenerife) y Francisco Mederos (Tenerife).


Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Superliga Masculina de Voleibol disputado en el Pabellón Santa Lucía Tirajana ante unos dos centenares de espectadores aproximadamente.



Temas relacionados

para ti

en destaque