Rescatadas once personas en una patera a 20 millas de Cabo de Gata

Se trata de nueve hombres y dos mujeres de origen argelino

Europa Press
19:30 • 03 dic. 2016

La 'Salvamar Denébola' del Centro de Salvamento Marítimo de Almería ha rescatado este sábado a once argelinos, nueve varones y dos mujeres, que viajaban a bordo de una patera localizada a 20 millas del Cabo de Gata. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, en torno a las 12,00 horas el buque 'Atlantis Armoni' se ha puesto en contacto con el centro de Salvamento de Almería para informarle del avistamiento de una patera a 20 millas del Cabo de Gata, la cual había perdido de vista.


Así, el centro de Almería ha activado el dispositivo de búsqueda y ha movilizado a la 'Salvamar Denébola' y al helicóptero 'Helimer 219' hasta la ubicación facilitada. Igualmente, se ha dado aviso a navegantes para que aporten más información referente a la localización exacta. Pasadas las 12,30 horas, el Helimer 219 ha localizado a la patera y ha informado de que estaba parada en alta mar. Para su rescate, este medio aéreo se ha puesto en contacto con la Salvamar para que pudiera trasladarse a la zona concreta.


Finalmente, en torno a las 14,00 horas se ha rescatado a once personas --nueve varones y dos mujeres-- de origen argelino que viajaban a bordo de la patera en aparente buen estado de salud, quienes están viajando en estos momentos hasta el puerto de Almería, a donde tienen previsto llegar en torno a las 16,10 horas. Previamente a esta llegada, el centro de Almería se ha puesto en contacto con las autoridades portuarias para establecer el protocolo necesario en estos casos de inmigración.







Temas relacionados

para ti

en destaque