La comunidad rumana de Almería celebra el ‘Día Nacional de Rumanía’

Organizado por el viceconsulado, presidió el acto la cónsul rumana, Florenţa Ciobotaru

El Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música de Almería  acogió la celebración del Día Nacional de Rumanía, que organizó el viceconsulado en A
El Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música de Almería acogió la celebración del Día Nacional de Rumanía, que organizó el viceconsulado en A
Juan Antonio Barrios
01:00 • 04 dic. 2016

“La celebración del Día Nacional de Rumanía, el día 1 de diciembre, trae en la memoria colectiva el acto voluntario del pueblo rumano mediante el cual se realizó la gran unión de todos los territorios en 1918, las provincias históricas; y los acontecimientos que culminaron con esa unión”, con estas palabras la cónsul del viceconsulado de Rumanía en Almería, Florenţa Ciobotaru.

El Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música de Almería (EMMA) acogió la conmemoración de acto que contó con la presencia de una amplia representación de la comunidad rumana en la provincia de Almería, que mostraron a los numerosos invitados la variedad cultural que atesora el pais.  
   
Florenţa Ciobotaru destaco en su intervención la consagracion del Estado rumano unitario  que “ha representado una prueba incontestable de acercamiento hacia los valores de la equidad, el respeto mútuo y la tolerancia. Valores que se siguen promoviendo de manera consecuente en la politica exterior de nuestro pais”, indicó Ciobotaru. 

De igual modo, la cónsul recordó el título de Capital Europea de la Cultura para el 2021, que le fue otorgado este año de 2016 a la ciudad de Timişoara, municipio con un amplio patrimonio cultural e histórico. “Es un honor decir que celebramos el día nacional de Rumanía en el año en el que nuestro país y el Reino de España cumplen 135 años de relaciones diplomáticas.

Con respecto a la integración,  Florenţa Ciobotaru  rememoró la década desde que se imparte, con éxito, con la colaboración de las autoridades españolas, el Curso de lengua, cultura y civilización rumana en España. “La clase optativa de Lengua y Cultura se está llevando a cabo en 14 comunidades autónomas, incluido en Andalucía, y la provincia de Almeria cuenta con 3 profesoras comprometidas con el proyecto, impartido en 15 unidades de enseñanza, a 23 grupos de alumnos”, señaló la cónsul. 

Entre los numerosos representantes institucionales destacó la presencia del subdelegado del Gobierno, Andrés García Lorca; la delegada de Gobierno de Andalucía, Gracia Fernández; y la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, además de los cónsules de Alemania, Alexander Prinzen; de Gran Bretaña, Alejandro Guerrero; y del Reino de Marruecos, Hichame Dahame, entre otros.











Temas relacionados

para ti

en destaque