75.901 euros para mejorar la calidad de 580 personas

Proyectos de Noesso, Argar y Almería Acoge seleccionados por la Caixa, la Junta y Cajasol

Rosa Onieva, María Luisa Martín, José María Martín, Amador Carmona, Óscar Bleda y Clementina Ortiz.
Rosa Onieva, María Luisa Martín, José María Martín, Amador Carmona, Óscar Bleda y Clementina Ortiz.
María Medina
20:46 • 05 dic. 2016

Las entidades almerienses Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (Argar), Almería Acoge y la Asociación Noesso recibirán 75.901 euros para desarrollar tres proyectos de iniciativas sociales que han sido seleccionados en la convocatoria 2016 del Programa de Ayudas de la Obra Social la Caixa, Fundación Cajasol y Junta de Andalucía.




La sede de la delegación del Gobierno de la Junta en Almería ha acogido este lunes el acto de firma de los convenios seleccionados que permitirán a la asociación Noesso contar con 33.940 euros para su proyecto Haciendo Pueblo en Vícar. Almería Acoge dispondrá de 24.000 euros para continuar con su trabajo de integración social con jóvenes en el barrio capitalino de El Puche y Argar recibirá 17.961 euros para mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer en el último tramo de su proceso, ha dicho la presidenta de la entidad en Almería, Rosa María Onieva.




Atención a 580 personas
La aportación total asciende a 75.901 euros que estarán dirigidos al desarrollo de los proyectos seleccionados, a través de los cuales, se prevé atender a 580 personas en situación vulnerable, ha dicho el director de Área de Negocio de la Caixa, Amador Carmona.




El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales es una convocatoria de ámbito regional, que pretende apoyar aquellas iniciativas centradas en mejorar la calidad de vida de las personas andaluzas y reforzar los programas dirigidos a cubrir carencias especialmente acuciantes en la actual coyuntura económica.




La Convocatoria Andalucía 2016 contempla cinco ámbitos de actuación: discapacidad y dependencia, inserción sociolaboral, pobreza y exclusión social, acción social e interculturalidad, y recursos residenciales temporales.




Más de 1,5 millones
Con una inversión de más de 1,5 millones de euros se han seleccionado 68 proyectos en toda Andalucía. Gracias a ellos, más de 30.800 andaluces en situaciones difíciles tendrán oportunidades de mejora personal y social mediante 198.434 horas de acompañamiento e intervención, 88.783 horas de formación y 82.393 horas de atención a los familiares.




De forma preeminente, se han valorado las proyectos que dan respuesta a alguna de las líneas prioritarias especificadas en cada ámbito.




Colaboración
Lo ha expuesto así el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Almería, José María Martín que ha recordado que “la colaboración de administraciones públicas, de entidades privadas y de colectivos ciudadanos es vital para combatir las situaciones de exclusión social, que lamentable  se han visto acrecentadas por la dura situación de crisis económica que vivimos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque