ARGAR recibe la solidaridad de Muebles Mago en su 50º aniversario

La iniciativa ha sido presentada por Pilar Ortega, Alejandra Abad y Rosa María Onieva

Juan Antonio Barrios
01:00 • 12 dic. 2016

El Ayuntamiento de Almería acogió la presentación del proyecto solidario Muebles Mago, con ocasión de su 50º aniversario.

Para presentar esta iniciativa, Alejandra Abad, gerente de Muebles Mago, se encontraba junto a la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega; y Rosa María Onieva, presidenta de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, ARGAR.  

Muebles Mago donará todo el mobiliario y la decoración a la casa de acogida que la Asociación ARGAR posee y que destina a las familias  afectadas por el cáncer infantil. La empresa almeriense impulsa esta acción solidaria, dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de ayudar a las familias que se ven obligadas a permanecer largas temporadas en el hospital, lejos de sus hogares, a causa de esta terrible enfermedad.  




La gerente de Muebles Mago 
Alejandra Abad, explicó que poner en marcha esta iniciativa “supone devolver a la sociedad almeriense, una parte de la confianza depositada durante más de 50 años de trayectoria. Para toda la familia y el equipo que trabaja en la empresa, se trata de una causa solidaria muy especial, ya que podemos entender perfectamente el sufrimiento que supone para las familias hacer frente a una enfermedad como esta del cáncer”, señaló Alejandra Abad en su intervención.

Esta acción solidaria es posible gracias a la colaboración de proveedores que han respondido a la llamada de Muebles Mago para mejorar la calidad de vida de estas familias. Alejandra Abad destacó, especialmente, empresas como FLEX, GRUPO SEYS Y PEDRO ORTIZ, entre otros. Así como al apoyo prestado por la Diputación de Almería, y diversos medios de comunicación.




Conciencia social
La gerente alabó la gran labor que desarrolla la asociación ARGAR, especialmente a su presidenta, Rosa María Onieva. “Gracias a vuestro trabajo hacéis conscientes a toda la sociedad del drama que viven estos niños y sus familias, y ayudáis a mejorar su día a día. Siempre que esté en nuestra mano, estaremos a vuestro lado”, subrayó Alejandra Abad, al mismo tiempo que mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de Almería, gracias a la colaboración de la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Pilar Ortega.

Muebles Mago conmemora su 50º Aniversario con un intenso programa de acciones solidarias, enmarcadas dentro de su programa de Responsabilidad Social Corporativa, con el único objetivo de devolver a la sociedad almeriense, una parte del apoyo prestado en las últimas cinco décadas, hasta convertirla en una empresa de referencia dentro y fuera de la provincia.

Por su parte, la concejala, Pilar Ortega, agradeció a la empresa almeriense ‘Muebles Mago’ el gesto solidario con la Asociación de Padres de Niños y Adolescentes con Cáncer de Almería (ARGAR) “al cambiar todo el mobiliario, colchones, sofás…, de su Casa de Acogida para que los niños y las familias que pasen por ella sientan como si se encontraran en un segundo hogar”, y ha animado a otras empresas “a hacer lo mismo y colaborar con aquellas asociaciones y colectivos que ayudan a los demás”.

La presidenta de ARGAR, Rosa María Onieva, explicó la repercusión que va a tener esta ayuda. “Va a ser muy efectiva porque no es para una familia en concreto, sino para todas las que lo necesiten, que van a poder estar junto a sus hijos en un lugar alegre que transmitirá paz y tranquilidad”, expresó Rosa María Onieva, en su intervención.









Temas relacionados

para ti

en destaque