Bicis y tabletas para los ganadores de ‘Mi cole, mi tierra’

Seis alumnos de Primaria y de la ESO han apostado por la igualdad con dibujos e Instagram

Los seis estudiantes que han resultado premiados en el proyecto educativo de LA VOZ, "Mi cole, mi tierra".
Los seis estudiantes que han resultado premiados en el proyecto educativo de LA VOZ, "Mi cole, mi tierra".
María Medina
19:42 • 18 dic. 2016

Los escolares almerienses han participado en dos concursos que La Voz de Almería ha organizado de cara a promover la igualdad y la lucha contra la violencia de género desde las aulas. En el marco del proyecto educativo Mi cole, mi tierra, con el que La Voz de Almería y la Junta de Andalucía han acercado el periodismo a ocho centros educativos de la provincia, los estudiantes de todos los colegios almerienses estaban llamados a participar en dos concursos.




Uno de ellos, dirigido a los alumnos de Educación Primaria, ha premiado con bicicletas los tres mejores trabajos (redacciones y dibujos) que, sobre igualdad, han enviado los estudiantes a lo largo de los dos últimos meses. 




Ganadores
Los tres ganadores de este concurso han sido Enrique Ruiz Rodríguez, de 7 años; María Sierra Bonal, de 10 años, y Marta Gálvez Aguilar, de 11 años. Los tres pasaron por la redacción de La Voz de Almería para recoger sus bicicletas.




En Instagram
Las ganadoras del concurso dirigido a estudiantes de Secundaria han sido Andrea Sánchez Montoya, de 14 años, Lorena Pérez Sola, de 12 años, y María Pascual Sebaquevas, de 13 años. Las tres disfrutan ya de una tablet que han ganado por mostrar, a través de Instagram, imágenes dirigidas a concienciar sobre la igualdad entre todos, hombres y mujeres, también dentro de las aulas.




Todos los trabajos ganadores pueden verse en la página web de La Voz de Almería, en la sección habilitada al proyecto Mi cole, mi tierra, donde también se pueden ver los ocho periódicos que han realizado los alumnos de los centros educativos: CEIP Clara Campoamor (Huércal de Almería), IES Alhadra (Almería), CEIP Torrequebrada (Aguadulce, Roquetas de Mar), IES Abdera (Adra), CEIP Miguel Zubeldia (Serón), IES  Mediterráneo (Garrucha), CEIP Andrés Manjón (Berja) e IES Mar Mediterráneo (Aguadulce, Roquetas de Mar).




El proyecto
Los colegios participantes, escogidos por la delegación de Educación, han recibido la visita de periodistas de La Voz de Almería, encabezados por la subdirectora Antonia Sánchez Villanueva, y han conocido cómo se buscan las noticias, se seleccionan, se organizan en un planillo, se redactan y se maquetan en un periódico que ha salido publicado semanalmente con los ejemplares de La Voz de Almería.




El proyecto incluía una charla (el mismo día de la publicación) en la que el director de La Voz de Almería o algún redactor respondían a las dudas de los alumnos.





Temas relacionados

para ti

en destaque