Almería premia a sus mejores belenes

El IES Alborán, La Parroquia San José, Azabache y la Hermandad de El Silencio son los galardonados

Foto de familia de los premiados.
Foto de familia de los premiados.
Luis F. Bonilla
14:45 • 29 dic. 2016

La Plaza de la Catedral ha acogido esta mañana la entrega de los premios del concurso de belenes que organiza la concejalía de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería. 




Durante el acto, la concejala Ana Martínez Labella ha dado la enhorabuena a los ganadores de las distintas categorías.




En la categoría A, donde se encuadran Asociaciones y centros educativos los premios han ido para el IES Alborán y el AMPA de Colegio San Indalecio-




En la categoría B, para entidades religiosas, parroquias, iglesias, hermandades y cofradías, el primer puesto ha ido a parar para la Parroquia San José.




En la categoría C, donde participan comercios de la capital, el ganador ha sido Francisco Valdivia de la floristería Azabache.




Por último en la categoría D, dedicada a belenes vivientes, los premiados han sido los integrantes de la Hermandad de El Silencio.




Martínez Labella quiso resaltar la importancia de un acto clave para "darle cancha a nuestras costumbres e impulsarlas". 




La concejala, además, aprovechó el evento para hacer una valoración muy positiva de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, en las que destacó la numerosa participación de los almerienses y visitantes.



Temas relacionados

para ti

en destaque