Un paseo por el tiempo: ANDA presenta su calendario con fotografías y vehículos de época

La sociedad almeriense vuelve a volcarse en la gala de presentación en el Maestro Padilla

La fotografía del mes de junio del calendario de ANDA, en la antigua estación.
La fotografía del mes de junio del calendario de ANDA, en la antigua estación.
Luis F. Bonilla
01:00 • 30 dic. 2016

¿Se imaginan pasear por la Almería en blanco y negro y tomarse unas fotos de época junto a los monumentos más importantes de la ciudad? Pues la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA), lo ha conseguido. Con la ayuda de una vieja máquina del tiempo que han encontrado en el almacén de su sede, han podido dar marcha atrás unas cuantas décadas y, de paso, sacar unas instantáneas de lujo para su calendario solidario de este 2017.




Con la cámara de Juan Antonio Egea y la ayuda en la caracterización de Paco Cañizares, los miembros de ANDA han logrado completar un almanaque que recoge fotografías cedidas por el archivo de la Diputación Provincial en conjunto con coches antiguos cedidos por el Automóvil Club de Almería para crear escenas de época en las que participan los niños de la asociación y algunos de los propietarios de los vehículos.




El calendario, que se presentó el pasado día 22 en una gala celebrada en el Auditorio Maestro Padilla, “quiere hacer un recorrido por las distintas etapas que ha pasado Almería, haciendo especial hincapié en el aspecto de la Discapacidad”, tal y como explica el presidente de la asociación, José Ferrer. “Nuestra ciudad ha evolucionado mucho en las últimas décadas en lo social y eso afecta también a la Discapacidad. Hemos pasado de una sociedad que, prácticamente, escondía a esos niños, a la inclusión que tenemos hoy en día, donde todos los sectores están implicados en colaborar y darles visibilidad”, explica Ferrer.




El calendario está disponible en 40 puntos de venta del centro al precio de 5 euros que irán íntegramente dedicados a las terapias que se realizan en ANDA.








Temas relacionados

para ti

en destaque