Almería XXI sube a 10,7 millones su presupuesto

La empresa pública prevé, entre otras cosas, iniciar el edificio de Gerencia de Urbanismo

Parking de Plaza Marín sobre el que se edificará la sede de Gerencia de Urbanismo.
Parking de Plaza Marín sobre el que se edificará la sede de Gerencia de Urbanismo.
María Medina
22:29 • 02 ene. 2017

La empresa pública Almería XXI ha aprobado este pasado diciembre el presupuesto con el que este 2017 iniciará nuevas obras, gestionará el alquiler de viviendas pendientes de venta, continuará con la venta de inmuebles y locales disponibles y ejecutará encomiendas de gestión  en el desarrollo urbanístico de Barrio Alto, entre otras tareas. Y todo con un presupuesto de gastos que asciende a 10.757.509 euros.




El presupuesto que manejará Almería XXI este 2017 ha aumentado en más de 3 millones respecto al de 2016 que fuer de 7.550.978 euros, indican fuentes municipales, que reseñan la importancia que en el gasto previsto para este año que acaba de comenzar tendrá, entre otras obras, la de construcción del nuevo edificio de Gerencia de Urbanismo en plaza Marín. Igualmente, destacan dese el área de Urbanismo, otras obras de urbanización además de la devolución al Ayuntamiento del importe de los suelos aportados conforme vayan formalizando los préstamos hipotecarios de las distintos promociones.




Así, entre los objetivo que se ha marcado la empresa pública Almería XXI para este 2017  destacan la continuación de las obras de edificación en parcelas de carácter residencial iniciadas el año pasado (35 VPO y garajes en la parcela 3 del PERI AMA-01 en Rambla de Belén y que saldrán a la venta en régimen general; además de la construcción de 9 viviendas y garajes en la calle Arráez, que también serán puestas a la venta).




Nuevas obras
Además de continuar con obras ya iniciadas, Almería XXI comenzará otras obras de edificación en parcelas de carácter residencial disponibles del Patrimonio Municipal de Suelo, pendientes de cesión y, para las que, en el año 2016 se solicitó licencia municipal. Es el caso de 21 VPO y garajes en el Sector 6, además de 29 viviendas en la avenida Vilches (antiguas Casas de los Maestros, solar 2).




Almería XXI centrará también su actividad este año en el inicio de las obras de edificación del vuelo sobre el aparcamiento público de Plaza Marín, futura sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo. Actuación que se financiará con cargo al préstamo hipotecario que ha de solicitarse a tal fin, concretan desde el Ayuntamiento capitalino.
El desarrollo urbanístico del PERI NAN-02/106 del Barrio Alto y otras actuaciones en sistemas de gestión públicos son otras de las encomiendas de gestión que realizará Almería XXI este 2017.




Agente urbanizador
Almería XXI tiene previsto para este 2017 intervenir como agente urbanizador para el desarrollo de suelos, tras los oportunos convenios con los propietarios del suelo. Igualmente, y siempre a petición de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Almería, la entidad continuará con las tareas de venta de inmuebles y locales disponibles de las promociones realizadas. Igualmente, intervendrá en la gestión del alquiler de viviendas pendientes de venta y participará en la intermediación social en el mercado de la vivienda, facilitando el acceso a personas inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida de viviendas procedentes de la bolsa inmobiliaria que poseen entidades financieras.






Temas relacionados

para ti

en destaque