Últimas pistas para los Reyes Magos

Claves para que Sus Majestades lo tengan más sencillo en las horas previas a su gran noche

Propuestas almerienses para  las cartas de los más rezagados.
Propuestas almerienses para las cartas de los más rezagados.
Evaristo Martínez
01:00 • 04 ene. 2017

Un año más, que diría Mecano, ha vuelto a suceder: todo diciembre por delante para escribir la carta a los Reyes Magos y hoy el folio sigue en blanco. Que no cunda el pánico. Aquí van ocho pistas para rezagados que además de ayudar a Melchor, Gaspar y Baltasar en su gran noche sirven para dar un empujón a gente de la tierra.




1. Para cinéfilos y cinéfagos
Los rastreadores de las huellas del celuloide rodado en la provincia tienen una nueva publicación de referencia: ‘La Almería de Sergio Leone’ (IEA), de Juanen Pérez Miranda y Juan Gabriel García, un libro-guía en edición bilingüe español-inglés que recorre en 160 páginas y un centenar de imágenes los parajes por los que transitó el romano.




El cine también sirve de inspiración para distintos objetos, desde ropa a tazas. Riot Cinema Shop (calle Zaragoza, 15, Almería) ofrece una gran variedad y, además, apuesta por creaciones de autores almerienses: destacamos sus propias camisetas, con diseños de Carlos Domínguez, y la serie de postales dedicada a la Almería de ‘Juego de Tronos’, una creción de Ángela Espejo.




2. Para futboleros solidarios
Editorial Círculo Rojo y la UD Almería han lanzado un cuento infantil personalizado a beneficio de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia. Las partes personalizables son el nombre del protagonista, el de sus dos mejores amigos y la dedicatoria. A lo largo del cuento, Corona, Quique González e incluso Soriano guiarán a los protagonistas por rincones como La Alcazaba, la Casa de las Mariposas o los Refugios de la Guerra Civil.




3. Para coleccionistas de letras
‘Guía sentimental de una ciudad’ (LA VOZ), de Eduardo D. Vicente, ‘La tumba del nadador’ (Cuadernos Metáfora), de Juan Pardo Vidal; ‘119 poemas sin futuro’ (Espacio Lector Nobel), de Pedro Soler Valero, y ‘Yago’ (Meracovia), de María Jesús y Antonio Lorente son, según el Gremio de Libreros de Almería, los títulos más destacados del año en no ficción, narrativa, poesía e infantil. Cualquiera de ellos es una magnífica opción para pedir a los Reyes, así como un recién llegado a las librerías que está cosechando un enorme éxito durante esta Navidad: '¿Innovar o morir? Esa es la cuestión’ (Círculo Rojo), de Ramón González (Viator, 1982), científico que trabaja en el Instituto Tecnológico de Massa­chussets.




Desde este artículo también os animanos a que descubráis la primera novela para adultos de otra escritora almeriense, Carmen Pacheco: se titula ‘Todo lo posible’, está editada por Planeta y ofrece un elegante cóctel de aventuras, misterio y metaliteratura. Irresistible. 




4. Para bisbaler@s
‘Hijos del mar’, último disco de David Bisbal, se ha aupado al número uno en ventas desde su lanzamiento, así que seguro que viaja en muchas de las sacas de Sus Majestades. Para hacer más feliz a la comunidad bisbalera, los Reyes pueden venir con una entrada para su concierto del 2 de junio en el Ferial.




5. Para ‘indies’
‘12 songs about love & stuff’ es el nuevo disco de The Real Me, banda anglo-almeriense que lidera David Bailey. Está disponible en vinilo editado por el imprescindible sello local Clifford Records que dirige Laureano Navarra y que cuenta con grupos como Superfortress (‘Human Race Sucks’), Texxcoco (‘Psychonaut’) y Galaxina (‘Evasión o victoria’).


6. Para quienes no se pierden una
El área de Cultura del Ayuntamiento de Almería, la Sala Clasijazz y la Asociación Socio-Cultural La Guajira ofrecen vales y tarjetas regalo para disfrutar de música y teatro durante los próximos meses.


7. Para sibaritas
Aire Ancient Baths, en la Plaza Vieja de Almería, adapta al siglo XXI la tradición de los baños árabes. Hay cajas regalo a partir de 25 euros.


8. Para cazadores de ofertas
VozBonus, la web de cupones de LA VOZ, permite disfrutar de ofertas únicas (descuentos para el cine, para salir a cenar, tratamientos de belleza, cursos de esquí...) que además pueden regalarse.


 



Temas relacionados

para ti

en destaque