El musical podrá verse en el Teatro Auditorio desde hoy jueves hasta el domingo
Los protagonistas del musical.   La Voz.

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar inicia el año 2017 con un espectáculo único como es ‘Cabaret, el musical de Broadway’. Serán siete funciones las que se llevaran a cabo en el municipio roquetero. La primera función será hoy jueves a las 20 horas. Las siguientes funciones serán el viernes, 6 de enero y el sábado, 7 de enero a las 18 y 22 horas y el domingo, 8 de enero las funciones serán a las 17 y 20 horas.

Ambientado en el Berlín de 1931, ‘Cabaret’ es el musical que muestra como dejarse guiar por el corazón para sobrevivir en un mundo que se desmorona.  Gobernado por su inquietante y divertido Maestro de Ceremonias (MCee), el Kit Kat Club escenifica la convivencia entre el imparable crecimiento de la hidra nazi y la fingida normalidad cotidiana de los protagonistas: la cantante inglesa Sally Bowles y el novelista estadounidense Cliff Bradshaw o el romance otoñal entre Fraülain Schneider y el propietario judío de un floreciente negocio de frutería, Herr Schultz.

El 20 de noviembre de 1966 ‘Cabaret’ se estrenó en el Broadhurst Theatre de Broadway, producido y dirigido por el mítico Harold Prince. 

Con varias de las canciones emblemáticas de la historia de los musicales -Willkomen, Cabaret, Money Money- y considerado como una de las obras maestras del teatro musical de todos los tiempos, por su intensidad dramática, la profundidad de los personajes y la calidad de su partitura, ‘Cabaret’ es el musical que todo el mundo debería ver.

En 1972 también se trasladó a la gran pantalla, dirigido por Bob Fosse. Premiado con 8 Oscar, 12 Premios Tony, 3 Premios Oliver y 3 Premios Drama Desk, ‘Cabaret’ se ha representado en más de 50 países y traducido a más de 30 idiomas.

Al éxito de público se ha sumado el reconocimiento de la profesión, al haber sido elegido como el mejor musical en Madrid en 2015/16, en la 9ª Edición de los Premios del Teatro Musical, dados a conocer el pasado lunes 6 de junio en Madrid, edición en la que ‘Cabaret’ resultó el musical ganador en 8 de las 15 categorías premiadas.