Carrefour pone en marcha un plan para ahorrar papel en sus tiendas

Los clientes recibirán información y documentos por una app

Centro comercial Carrefour en la Avenida del Mediterráneo
Centro comercial Carrefour en la Avenida del Mediterráneo
La Voz
01:00 • 05 ene. 2017

Carrefour dentro de su estrategia de digitalización pone en marcha el proyecto Papel 0 que permitirá reducir hasta un 70% del papel emitido en su línea de cajas y la digitalización de los principales procesos en sus oficinas centrales. Para ello, los usuarios de la App Mi Carrefour pueden seleccionar libremente de forma fácil y rápida la opción de “no recibir papel” y de esta forma se elimina el papel del ChequeAhorro y el de los cupones, que aparece automáticamente en la aplicación Mi Carrefour.




Actualmente, Carrefour envía las notificaciones a los más de 1 millón de usuarios de la app Mi Carrefour para que de forma voluntaria decidan si no quieren papel en línea de caja. Posteriormente y de forma progresiva la empresa eliminará el ticket de cajas en todas las tiendas de la compañía.




El proyecto se enmarca dentro del objetivo global de Carrefour de RSC (Responsabilidad Social Corporativa) con el que la compañía está implantando distintas acciones para potenciar la economía circular.




Para contribuir a la reducción de papel por parte de los colaboradores de la empresa, se ha comenzado a  trabajar con activos de impresión más eficientes, nuevas funcionalidades de movilidad, digitalización y documentación, con el objetivo de evitar el papel en sus procesos principales. La implantación de servicios de impresión sostenibles se realizará en todas las sedes y supondrá habilitar módulos distribuidos por zonas que favorecerá la racionalización de los servicios, sustituyendo las papeleras tradicionales por zonas comunes de reciclaje.








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