Los Reyes traen una rebaja de 5 minutos en el Talgo a Madrid

Los cambios se aplicarán en los trenes de la mañana a partir del martes

Cartel anunciador del Talgo de Almería en Atocha.
Cartel anunciador del Talgo de Almería en Atocha.
Simón Ruiz
21:52 • 05 ene. 2017

Cinco minutos de ahorro en el viaje matinal del Talgo de Almería a Madrid y viceversa es el regalo que han dejado a Renfe los Reyes Magos hace escasas horas.




La operadora ferroviaria ha informado de ajustes horarios en las comunicaciones ferroviarias entre Almería y la capital española a partir del próximo martes, 10 de enero.




En concreto, en un comunicado emitido a mediodía de ayer, Renfe destaca que a partir de esa fecha “los horarios actuales de los dos trenes Talgo de la mañana que enlazan Madrid y Almería se ajustarán levemente”.




Así las cosas, el tren con salida de Almería a las 7.30 horas pospondrá cinco munutos su horario. A partir del 10 de enero saldrá a las 7.35 horas, manteniendo su horario de llegada a la estación de Madrid-Chamartín a las 13.58 horas.




En sentido inverso, el actual tren Madrid-Chamartín de las 8.00 horas conservará su hora de salida pero adelanta su llegada a la estación almeriense a las 14.17 h.




“En ambos casos, los nuevos horarios suponen una reducción de cinco minutops en los tiempos de viaje”, añade Renfe en su comunicado de ayer.




Para todas las personas interesadas en este ajuste horario de las comunicaciones ferroviarias de la mañana entre Almería y Madrid y viceversa a partir del martes, se pueden consultar horarios en la página web www.renfe.com, aplicaciones oficiales y en el teléfono 902-320-320.




Si un viajero optaba ayer por sacarse un billete a través de la página web de la operadora para el 10 de enero, ya figuraban los nuevos horarios.


Una fuente autorizada de la Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería adelantó ayer a LA VOZ que este ajuste horario “es una tomadura de pelo”.


Consideran que no se corresponden con el “esfuerzo” en reducción de tiempos que prometió al foro reivindicativo el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño.


Renfe ya estableció el pasado mes de septiembre nuevos horarios en dos de los cuatro servicios diarios entre Madrid y Almería, con reducciones de tiempo de 7 y 23 minutos respectivamente.


El tren con salida de Almería a las 15.36 horas retrasó su salida a las 16.05 horas para llegar a Madrid Puerta de Atocha a las 22.19 horas (a Chamartín a las 22.33 horas), lo que supone una reducción del tiempo de viaje de 23 minutos. Este tren realiza paradas en Guadix, Jódar-Úbeda, Linares-Baeza y Vilches, entre otras.


A la inversa, el tren con salida de Madrid Chamartín a las 14.34horas retrasó su salida a las 14.56 horas (15.13 horas desde Puerta de Atocha) para llegar a Almería a las 21.29 horas, con una mejora de 7 minutos con respecto a su tiempo de viaje actual. Este tren tiene paradas intermedias en Vilches, Linares-Baeza, Jódar-Úbeda, ...



Temas relacionados

para ti

en destaque