Laroya

Registrado un terremoto de 2,6 grados y 5 réplicas en Laroya

El temblor se ha sentido pocos minutos después de las 9,00 horas de este viernes

La estrella roja marca el punto de localización del seísmo.
La estrella roja marca el punto de localización del seísmo.
Eva de la Torre
23:51 • 06 ene. 2017

Un pequeño terremoto de 2,5 grados de magnitud, según la escala Ritcher, se ha registrado esta mañana en el término municipal de Laroya, en la comarca del Almanzora. El temblor tuvo lugar pocos minutos después de las nueve de la mañana de este viernes, según los datos recogidos por el Instituto Geográfico Nacional (IGN).


El seísmo a penas se ha sentido, ya que, además de su baja intensidad, se ha producido a unos 11 o 12 kilómetros de profundidad. A lo largo de la siguiente hora y media, se han sucedido pequeñas réplicas, cuya intensidad ha oscilado entre los 2,6 y los 1,8 grados de magnitud.


Este terremoto sucede solo unos días después del registrado en Zurgena, que tuvo lugar sobre las diez de la noche del pasado martes, día 3. En este caso, el temblor, de una magnitud de 2,8 grados, sí se sintió por la población de Zurgena y de  los municipios más próximos, aunque no provocó daños ni personales ni materiales.




Un día después, sobre las ocho de la tarde del día 4, el IGN registró otro pequeño seísmo, esta vez en Enix. El terremoto fue de 1,9 grados y la población no llegó a sentirlo.






Temas relacionados

para ti

en destaque