150 vecinos corren contra el cáncer

La junta local de la AECC ha organizado una carrera solidaria por cuarto año consecutivo

Participantes en la carrera de Benahadux contra el cáncer.
Participantes en la carrera de Benahadux contra el cáncer.
La Voz
20:11 • 09 ene. 2017

Un total de 150 vecinos de Benahadux han participado en la IV Carrera Solidaria contra el cáncer, organizada por la Junta Local de la AECC con la colaboración del Ayuntamiento y varias firmas comerciales.




Los corredores, que han aportado donativos para inscribirse en la carrera popular, recibían el dorsal y una camiseta conmemorativa del evento.




La carrera no competitiva se ha desarrollado por un recorrido accesible entre la plaza de la Mujer y el paraje de La Partala, lo que ha supuesto dos kilómetros cada vuelta. Los más pequeños cubrieron dos kilómetros y los más experimentados, el doble.




Al término de la prueba se sorteó un vale de dos personas para almorzar en un restaurante. Los fondos recaudados en la carrera han ascendido a 363 euros.




La secretaria de la Junta Local de la AECC, Amelia Sánchez, ha destacado que “la meta de la asociación española contra el cáncer es contribuir al fomento de una vida saludable en todas las familias del pueblo, a través de una alimentación sana y la práctica de ejercicio físico diario”.




La carrera solidaria contó también con la presencia del presidente provincial de la AECC, Francisco Balcázar, que ha señalado cómo la asociación centra su labor  “en el asesoramiento de personas, en la prevención de la enfermedad, y el apoyo psicológico a enfermos y familiares, además de recaudar fondos para la investigación científica”.




Por su parte la alcaldesa de Benahadux, Mª Carmen Soriano, ha agradecido a todos la colaboración que ha hecho posible la carrera solidaria un año más. “Con la ayuda de todos, conseguiremos mejorar los tratamientos y el diagnóstico del cáncer”, ha apuntado durante la celebración del evento.





Temas relacionados

para ti

en destaque