“Hice el Grado CCAFD. Si algo te gusta tienes que luchar por ello”

El almeriense Sergio Torres Cantón estudia en Granada un Máster en Educación tras hacer el Grado de CCAFD. Su sueño es ser profesor de Secundaria

El almeriense Sergio Torres Cantón hizo en la UAL el Grado de CCAFD y en la actualidad estudia un Máster en Educación, en Granada.
El almeriense Sergio Torres Cantón hizo en la UAL el Grado de CCAFD y en la actualidad estudia un Máster en Educación, en Granada.
Juan Antonio Barrios
22:52 • 09 ene. 2017

Sergio Torres Cantón sueña con ejercer como profesor de Educación Física, aunque tiene dos pasiones, el deporte y la música. Estudiando el primer curso del Grado CCAFD en la Universidad de Murcia decidió que tenía que decantarse por una de ellas. “He estado en la OJAL, como trombonista. También he estado en las bandas de Pechina, Instinción. Ahora tenemos un proyecto importante con música de autor, Víctor Guirado. Es un cantautor que empezó sólo y ahora está integrado por el propio Víctor, voz; Bernardo Peinado, trompeta; Daniel Ortega, percusión y armónica;  y yo con el trombón”.  dijo Sergio. Ha estudiado en el Real Conservatorio de Almería Enseñanza Profesional. 




¿Qué estudios realizas en Granada?
En Granada estoy estudiando el Máster universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas.
  
¿Previamente estudiantes en la UAL?
Sí. Pertenezco a la primera promoción, 2012-16, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, CCAFD que se realizó en la Universidad de Almería. En la Universidad de Murcia hice los dos primeros cursos y el resto en la UAL.




¿Hacia donde te gustaría ir una vez concluido el Máster que realizas en Granada?
Hacia la Educación, por supuesto. Es la rama por la que yo quería tirar desde un principio. Obviamente, hay que hacer oposiciones. Hoy en día está complicado, pero si algo te gusta tienes que luchar por ello. Mi idea es continuar con mi formación y trabajar a la vez.

¿Se necesita estar fuerte para ser profesor?
Realmente no se necesita estar fuerte sino saber enseñar. Se enseñan cosas como el desarrollo de la coordinación, habilidades motrices, el trabajo en equipo y el autoconcepto. Nuestra misión es crear adherencia deportiva.    




¿Cuándo viste que querías estudiar el Grado de CCAFD?
Estudiando en la ESO me dí cuenta que quería hacer Educación Deportiva. Mari Carmen Mansilla era mi profesora de Educación Deportiva en el IES Puerta de Pechina. Estudié el Grado de Educación Física por mi profesora. Me gustaba como daba las clases.      




¿Es un Grado complicado? 
Ahora mismo está muy de moda. La nota media para acceder está por las nubes. Ahora se necesita un diez y medio. Cuando empecé estaba entre el 6.30 y 7 puntos. En nuestra promoción había un sólo curso y acabamos sobre 53 alumnos. Para ser profesor de Educación se necesita vocación. Una vez logras la titulación debes continuar la formación. 




¿Dónde hiciste las Prácticas?
Las Prácticas de Grado las hice en el IES Puerta de Pechina.  




¿Y ERASMUS?
Lo hice en la ciudad belga de Lieja. Me decanté por Bélgica porque tengo el B1 de Francés.




¿Tus pasiones?
Mis dos pasiones son la música y el deporte.



Temas relacionados

para ti

en destaque