Roquetas de Mar

Preguntas al Pleno sobre inseguridad ciudadana

IU reclama convocar la Junta Local de Seguridad y otras medidas en los barrios conflictivos

Vehículo quemado recientemente en una de las calles roqueteras.
Vehículo quemado recientemente en una de las calles roqueteras.
La Voz
21:55 • 09 ene. 2017

Izquierda Unida de Roquetas ha registrado un escrito de preguntas al alcalde sobre el incremento de la inseguridad en el municipio y las medidas que piensa adoptar y por qué no ha convocado la Junta de Seguridad Local. Según han asegurado, “el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar está de brazos cruzados ante el creciente deterioro de la seguridad en el municipio y las denuncias de asociaciones de vecinos y agrarias de incrementos de robos en viviendas e invernaderos, así como la reciente quema de vehículos en la vía pública”.




Para IU la solución a los graves problemas de inseguridad del municipio pasan por una respuesta integral atajando los problemas que la formación lleva denunciando desde hace años, como es el abandono de la inversión en infraestructuras y en equipamientos públicos, sociales y culturales en las barriadas. “Aumentar la presencia policial solo es el último recurso y algo puntual. Sabemos que las plantillas tanto de la Policía Local como de otras fuerzas de seguridad están al mínimo por los recortes y reclamamos desde IU al menos el pago de las horas extras. Hace falta invertir en prevención y eso pasa por sacar del abandono al que lo tiene sometido el alcalde a muchas zonas de Roquetas, como es el caso de Las 200 Viviendas, La Urbanización o gran parte del campo roquetero”, apunta el concejal de IU.




En cualquier caso y más allá de considerar necesarias ls medidas mencionadas, desde IU recuerdan que “el alcalde sí tiene competencias en materia de seguridad ciudadana. En efecto, la Ley Orgánica 2/86, de 13 de Marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad establece en su artículo 54 que en los municipios que tengan Cuerpo de Policía propio, podrá constituirse una Junta Local de Seguridad, que será el órgano competente para establecer las formas y procedimientos de colaboración entre los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en su ámbito territorial”. El escrito, entregado ayer, es una pregunta para el próximo Pleno.









Temas relacionados

para ti

en destaque