Roquetas de Mar

Cortes de tráfico desde mañana en la Avenida Sabinar por obras

Se trata de los trabajos para la construcción de la balsa de tormentas

La Voz
21:57 • 09 ene. 2017

Mañana, miércoles 11 de enero, se retoman las obras de la balsa de tormentas proyectada en la Avenida Faro Sabinar para solucionar los problemas de acumulación de aguas en días de lluvia intensa.


Tras la culminación de la red de pluviales, se inicia ahora la construcción del propio tanque, con un tamaño de 1.300 metros cuadrados, lo que supone una capacidad para un millón y medio de litros, y que irá situada en el punto de cota más baja, donde se producen los mayores problemas de acumulación de agua, junto a la central de compras de Hoteles Playa.
Es por ello que se hace necesario interrumpir el tráfico en este punto, entre la calle La Habana y la Plaza Juan de la Cosa, en sentido Roquetas desde la Urbanización, a partir del miércoles y hasta finalizar las obras, tal como ha avisado la Policía Local.


Para ello, se señalizarán itinerarios alternativos para que la circulación se desvíe a través de las calles Andarax y Avenida Sudamérica.




“Una vez más solicitamos la colaboración ciudadana para que se generen las menores molestias posibles con esta obra, que sin duda se trata de una infraestructura muy importante y necesaria”, explica la teniente alcalde y concejal de Gestión de la Ciudad de Roquetas, Eloísa Cabrera, quien recuerda que “esta balsa de tormentas se suma a las ya existentes en el Paseo de Los Baños y en Las Marinas, que han logrado acabar con los problemas de acumulación de aguas en sus respectivas zonas”.


Asimimso, Cabrera recuerda también que el Ayuntamiento ha proyectado para este año la construcción de una cuarta balsa de tormentas en Playa Serena, en la plaza de Los Jazmines.






Temas relacionados

para ti

en destaque