David Robles regresa a los Premios Picasso

El virgitano, premiado el pasado año, opta ahora a ser mejor peluquero andaluz

David Robles, con su Q de Calidad con Estrella de TheQHair.
David Robles, con su Q de Calidad con Estrella de TheQHair.
Evaristo Martínez
23:27 • 09 ene. 2017

Tras recibir el pasado año el galardón a la mejor colección comercial femenina, David Robles (Berja, 1979) vuelve a optar a un Premio Picasso, un reconocimiento que concede la Asociación de Empresarios de Peluquería de Sevilla y Provincia. En esta ocasión, el almeriense da un paso más y compite en la categoría más importante, la de mejor peluquero andaluz del año. Dos cordobeses, Manuel Cantón y Juan Ayoso, son sus rivales. El resultado se conocerá el próximo 11 de febrero en una gala que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla en el marco de Expobelleza, la mayor feria de la belleza y el bienestar de Andalucía.




Robles, que regenta en Berja Alayor Peluquería desde hace casi dos décadas, presentó en esta convocatoria la colección ‘Unovis’ en el apartado de vanguardia. “Sin embargo, no me han escogido ahí sino que han reconocido a mi trayectoria. Era algo que no me esperaba, me avisaron cuando lo vieron en las redes sociales”, explica a LA VOZ.




En su tercera edición, los Premios Picasso presentan ocho categorías: colección de vanguardia, colección comercial masculina, colección  comercial femenina, fotografía, maquillaje, estilismo, peluquero joven (menor de 25 años) y peluquero andaluz del año. Con esta nominación -“estar ahí ya es un premio”, incide-, el peluquero despide un año lleno de éxitos profesionales: al Picasso logrado en 2016 se sumaron después la medalla de oro del Foro Europa 2001 a su carrera, que recogió el pasado marzo, y una Q de Calidad con Estrella a la creatividad por la guía de peluquería theQhair que recibió en noviembre. “Estamos recogiendo lo que hemos sembrado durante tanto tiempo”, señala humilde.




Inspiración
En ‘Unovis’, David Robles se ha inspirado en el ballet suprematista creado por el homónimo grupo de artistas rusos fundado y liderado por Kazimir Malévich. “He querido recordar ese movimiento vanguardista, plasmar la abstracción de las formas y la geometría pura y absoluta a través de colores que se pierden”, expone.




Daria Stancescu, Elisenda Álvaro y María Jurado han sido las tres modelos de un trabajo que ha contado con maquillaje de Mabel Arqueros y ha sido inmortalizado a través del objetivo de Carmen Pascual. 




Respecto al año que acaba de empezar, el profesional apuesta por las desconexiones interiores con canales, con cabellos con peso pero movimiento y colores con mucha naturalidad.




Formado en Londres, Nueva York, Brasil y México, Robles lleva cinco años en el equipo creativo Hair Concept y también imparte cursos formativos a título individual. 




Casi dos décadas con su propio negocio
David Robles lleva ejerciendo desde los dieciséis años. Cuando cumplió veinte abrió en su tierra natal, Berja, Alayor Peluquería. “Es un local de cien metros inspirado en los grandes salones de las casas de Berja, con techos altos, molduras en los tocadores y suelos hidráulicos. Y todo a la vista, con una cristalera que da a la calle”, recordaba el pasado año en una entrevista concedida a LA VOZ. Su clientela está formada por vecinos de Berja, El Ejido, Almería y de la Alpujarra granadina. “Y más del sesenta por ciento son caballeros”.



Temas relacionados

para ti

en destaque