Los nuevos horarios de Renfe llegan también con rebajas de hasta el 70 por ciento

A partir de hoy se aplica la reducción de cinco minutos

Talgo Almería-Madrid.
Talgo Almería-Madrid.
Sergio Bueno
23:29 • 09 ene. 2017

Hoy comienza a aplicarse el nuevo horario del Talgo matutino que comunica las ciudades de Almería y Madrid.




Desde esta mañana, la operadora ferroviaria Renfe pone en marcha un ajuste de horarios que permite a los viajeros ahorrarse 5 minutos en el trayecto respecto a los horarios que estaban actualmente en vigor.




Los cambios fueron anunciados la semana pasada por el Gabinete de Comunicación de Renfe.




En concreto, Renfe reconoce que se trata de ajustes “leves”. La Mesa en Defensa del Ferrocarril de la provincia de Almería considera que la reducción de tiempo es una “tomadura de pelo”.




Así las cosas, el tren con salida de Almería a las 7.30 horas pospondrá cinco minutos su horario. A partir de hoy saldrá a las 7.35 horas, manteniendo su hora de llegada a Madrid-Chamartín (13.58 horas).




En sentido inverso, el actual tren Madrid Chamartín-Almería de las 8.00horas conservará su hora de salida pero adelanta su llegada a la estación almeriense a las 14.17 horas.




“En ambos casos, los nuevos horarios suponen una reducción de cinco minutos en los tiempos de viaje”, destacaba Renfe en su nota.




Y coincidiendo con este ajuste horario se ha conocido que Renfe se suma a las tradicionales rebajas del mes de enero.


Así las cosas, la operadora ofrece miles de plazas con rebajas de hasta el 70 por ciento para viajar en sus trenes en enero y febrero. La oferta es válida para viajes hasta el próximo 28 de febrero y se extiende a unas plazas limitadas en algunos trenes y días y hasta agotar existencias.


Con la campaña ‘De rebajas en tren’ pueden encontrarse billetes en renfe.com con tarifa Promo con descuentos del 50%, 60% y hasta el 70% en trayectos con destino a Barcelona, Madrid, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Alicante, Bilbao, Gijón, Valencia o Córdoba, entre otras ciudades españolas.


Los precios, disponibles desde ayer y hasta el 28 de febrero, incluyen ofertas como Barcelona-Valencia desde 12,10 euros.


Entre otros, se pueden encontrar rebajas en algunos trayectos Barcelona-Alicante, desde 15,60 euros; Madrid-Gijón, desde 16,65 euros; Valencia-Sevilla, a partir de 27,80 euros; Madrid-Pamplona, desde 17,65 euros; o Zaragoza-Córdoba, desde 27,40.


En el caso de los trenes Madrid-Almería, se han puesto a la venta billetes desde 14,50 euros, han informado a LA VOZ fuentes de Renfe.


Las comunicaciones ferroviarias entre Almería y la capital española se realizan con trenes modelo Talgo VI. Hay dos servicios en cada sentido, uno con horario matinal y otro vespertino.



Temas relacionados

para ti

en destaque