Padres del Francisco Fenoy recogen firmas para evitar su cierre

La Delegación de Educación les anunció en diciembre la integración de su centro en el CEIP Virgen del Saliente, donde reciben clase sus alumnos

Fachada del colegio público Francisco Fenoy.
Fachada del colegio público Francisco Fenoy.
Guillermo Mirón
10:14 • 10 ene. 2017

Las madres y padres del colegio Francisco Fenoy de Albox han impulsado una campaña de recogida de firmas para impedir que la Delegación de Educación de la Junta de Andalicía eche el cierre al histórico colegio albojense, tal y como les anunció la delegada provincial semanas atrás. La Administración andaluza les comunicó su decisión de "fusionar" la comunidad educativa de este colegio con la del Virgen del Saliente, otro colegio albojense al que acuden sus estudiantes tras un terremoto sucedido en 2012 y que provocó la preocuacpión de los padres, por lo que la comunidad educativa fue sacada del antiguo edificio, al que no han regresado.

Desde la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del Colegio de Educación Infantil y Primaria Francisco Fenoy se está haciendo especial hincapié en la recogida de firmas digital mediante la utilización de un famoso portal dedicado a lanzar campañas de este tipo dirigidas, en su mayoría, a las administraciones.




La petición pide la firma de los vecinos porque asegurando que con “el cierre del CEIP Francisco Fenoy de Albox perdemos todos” pues que según los padres “esta decisión mermará la calidad de la enseñanza de todos nuestros hijos e hijas de todos los colegios de Albox” puesto que, afirma la petición, habrá “más alumnado en las aulas, menos espacio, peor calidad educativa… No dejemos que esto ocurra. Necesitamos vuestra ayuda”, finaliza el mensaje antes de añadir el ‘hastag’ #soydelfenoy.




La decisión de la Consejería de Educación de la Junta se hizo pública el pasado mes de diciembre y llega tras cuatro años en los que los alumnos pertenecientes al colegio Francisco Fenoy han asistido a clase en otro centro educativo, el CEIP Virgen del Saliente, debido al estado casi ruinoso del edificio en el que recibían clase los alumnos con anterioridad. Sin embargo, la comunidad educativa del Francisco Fenoy ha peleado estos años por conseguir unas mejores condiciones en su centro de 'acogida' esperando una solución para el viejo edificio. Por el momento la petición digital ha acumulado 350 firmas hasta la mañana del martes.









Temas relacionados

para ti

en destaque