Un 70,4% de los almerienses prefiere el ’sí, quiero’ lejos del altar

Las bodas católicas siguen descendiendo y ya representan solo un 29,5% en la provincia

Boda católica.
Boda católica.
Guillermo Mirón
12:03 • 10 ene. 2017

Las bodas católicas no representan ya ni un tercio de los enlaces matrimoniales de la provincia de Almería. Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), las bodas católicas representan un 29,4% del total de las celebradas en la provincia. El pasado año supusieron 256 bodas de los 871 enlaces matrimoniales que se celebraron a lo largo de 2015.




Aún así, el porcentaje de las parejas que se dan el ‘sí, quiero’ dentro de una iglesia es superior al de la media nacional, que en el último año continuó su tendencia descendente hasta alcanzar un mínimo histórico, suponiendo un 22% de los matrimonios celebrados en España, tal y como señala El País en el reportaje donde se recogen los datos nacionales. En el año 2000 las bodas católicas representaban el 75,6% de los enlaces.




La provincia de Jaén fue la única de España en la que las bodas católicas superaron a las civiles representando un 52,8% de los enlaces. A nivel andaluz, Málaga es la provincia con menos bodas católicas, siendo el pasado año el 21,6% del total celebradas. Detrás del territorio malagueño se sitúan Almería y Cádizm con idéntico porcentaje de bodas religiosas: un 29,4%.




Según indica la tendencia de los últimos años, cada vez son más los almerienses que prefieren darse el ‘sí, quiero’ lejos de un altar.







para ti

en destaque