El PSOE acusa a Góngora de “enterrar” el túnel de desagüe de la Balsa del Sapo

Los socialistas ejidenses exigen al alcalde ejidense `más hechos y menos palabrería`

En la imagen, el alcalde de El Ejido visita un invernadero inundado en la Balsa del Sapo en una fotografía de archivo.
En la imagen, el alcalde de El Ejido visita un invernadero inundado en la Balsa del Sapo en una fotografía de archivo.
Rosa Ortiz
19:03 • 10 ene. 2017

El PSOE de El Ejido acusó ayer al alcalde de “echar una losa” sobre el proyecto del túnel de la Balsa del Sapo y le exigió “más hechos y menos palabrería” con respecto a esta actuación, que supondría la solución definitiva a los problemas de inundaciones de Las Norias.




Según aseguró el viceportavoz Socialista en el ayuntamiento de El Ejido, Juan José Callejón, “han cambiado mucho las cosas” desde que Góngora, cuando era candidato a la alcaldía, se fotografió con unas “botas de regar prestadas” en los invernaderos inundados por las aguas de la Balsa del Sapo para pedir al Gobierno que hiciera el túnel cuanto antes. “Desde que llegó al sillón de alcalde, sus ansias reivindicativas parecen haberse ido por algún desagüe, que evidentemente no es el de la Balsa del Sapo, porque nunca más ha vuelto a insistir al Gobierno para que agilice esta actuación. Y yo, sin querer pensar mal, me pregunto si no será porque quien gobierna ahora es su partido, mientras que el que gobernaba entonces, cuando se hacía fotos con botas de regar prestadas, era el PSOE”, reprochó ayer el edil socialista. 




Callejón añade, además, que “también quedan ya lejos los tiempos en los que nuestro alcalde se iba al Parlamento de Andalucía para hacerse fotos allí y exigir al Gobierno autonómico lo que él sabe que tiene que hacer el Gobierno central, que casualmente era ya de su partido”.




El concejal socialista argumenta que “el túnel de la Balsa del Sapo no es ningún capricho con el que se pueda jugar como lo ha hecho Góngora, sino la única solución para los graves problemas que sufriría la población de Las Norias ante una gran avenida de agua. Por eso, en lugar de utilizarlo para sus intereses electorales o partidistas, lo que el alcalde tendría que hacer es exigir a su partido que dé los pasos necesarios para que este proyecto se convierta en una realidad lo antes posible”.




En este sentido, Callejón recuerda que los socialistas ejidenses siempre han llevado, a través de sus representantes en el Congreso y el Senado “numerosas iniciativas” para que los Presupuestos Generales del Estado recogieran partidas destinadas a financiar este proyecto. Iniciativas, señala el PSOE, que el PP “siempre ha ignorado, como si estas obras no tuvieran la más mínima importancia”.




Inacción institucional




Callejón subraya que el alcalde de El Ejido “no solo no insiste a su partido para que el Gobierno construya el túnel”, sino que “miente reiteradamente” al anunciar que el proyecto ha estado enmarcado en partidas presupuestarias para otras actuaciones más generales. “Lo cierto”, asegura el edil socialista, “es que el PP nunca ha tenido la voluntad política de llevarlo a cabo”. Como consecuencia de esta “desidia”, como la califican los socialistas, desde 2011 “se han dado muchos plazos para elaborar un proyecto que no se materializa”.




Juan José Callejón recalca que Francisco Góngora “ha hecho suyas estas falsas promesas, que dejan en evidencia su credibilidad como político, porque un representante público no puede mentir constantemente a los ciudadanos”. Según el representante del PSOE local, estos hechos vienen a demostrar que Góngora es “más leal a su partido que a sus vecinos, que son quienes, en definitiva, sufren las consecuencias de su actitud al disculpar, tapar y mentir sobre la inacción del Gobierno de Rajoy en este aspecto”.


El PSOE de El Ejido asegura que su preocupación por este asunto es “muy seria” y que, por ello, se reunirán “todas las veces que sean necesarias” con sus representantes en el Congreso y el Senado para que se presupuesten y se ejecuten las obras del túnel de la Balsa del Sapo. 



Temas relacionados

para ti

en destaque